Firmaron el contrato de obra para el dragado del Puerto de Diamante | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 17564  visitas  | online 645  Lectores
MUNICIPALES

Firmaron el contrato de obra para el dragado del Puerto de Diamante

  Paraná, 24 may (APFDigital)


- Este lunes se realizó el acto de firma del contrato de obra para el dragado del Puerto de Diamante, luego del llamado a licitación pública realizado por el Ente Autárquico Puerto Diamante • Se trata de la primera etapa de un dragado de emergencia para garantizar la operatividad plena de la terminal portuaria, a cargo de la empresa Pentamar



La adjudicataria llevará adelante los trabajos de profundización que cuentan con una inversión de 64 millones de pesos, fondos provenientes del Programa 91, llamado “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo, del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Participaron de la firma del contrato, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens; el coordinador General del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Ricardo Armocida y el intendente Juan Carlos Darrichón, además de los representantes de la empresa privada y el presidente del EADP, Luis Stello.

“Este es un paso hacia adelante muy importante para nosotros, porque este dragado proporciona una perfilación técnica a todo el lecho del río y posibilita una navegación segura –empezó diciendo Stello, al inaugurar la ceremonia de apertura, que contó también con la presencia del administrador de la Aduana de Diamante, Marcelo Gaelano y el jefe de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, Rafael Scandolo.

“Esta obra se hace realidad a partir de la decisión del gobernador Gustavo Bordet, quien ha tendido desde el primer día una visión muy clara del rol de los puertos entrerrianos en el crecimiento de Entre Ríos –sostuvo Stello, para añadir a continuación–, con este mayor calado, en lo inmediato, se garantiza el ingreso de mayor cantidad de barcazas y de buques de pequeño calado. Luego, en una segunda etapa, con el Dragado Integral, se profundizará al máximo alcanzable del canal de acceso, lo que hará posible revitalizar el Puerto de Diamante y transformarlo en un puerto de exportación con buques de ultramar, con el agregado de que nuestro puerto tiene proyectos para operar por vía de barcazas, hacia el norte, es decir Paraguay y Bolivia”, adelantó el presidente del EAPD.

• Un puerto estratégico

Por su parte, el Presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, destacó el trabajo llevado adelante por el Ente Puerto Diamante “ya que esto abre un camino de reactivación portuaria vital para la provincia sobre la Hidrovía Paraná–Paraguay. Se trata de un puerto estratégico de Entre Ríos, sobre todo porque estamos hablando de un puerto público, y la decisión política del Gobierno Provincial es potenciar todas las terminales portuarias apuntando a un desarrollo del transporte multimodal. Para esto es indispensable también la llegada del ferrocarril de cargas a Diamante para alcanzar un desarrollo óptimo que permita sumar ventajas para los productores de la región, y generar trabajo genuino para la gente”, sostuvo Schepens.

En este mismo sentido, el Presidente del IPPER resaltó el potencial de crecimiento que tiene el Puerto Diamante “en un contexto de integralidad y complementariedad con el resto de los puertos entrerrianos, ya que estamos en condiciones de acercar los puertos a las cargas, ya no solo de la provincia de Entre Ríos, sino de una enorme región que abarca la Mesopotamia, Bolivia, Paraguay, y el sur de Brasil".

• Trabajo conjunto

Stello valoró el proceso de gestión encarado por el personal del Ente que dio lugar al llamado a licitación. “Es la primera vez que el EAPD se hace cargo de una licitación de carácter nacional para contratar una obra de esta magnitud, eso es un mérito de la capacitación permanente que han recibido los empleados del EADP, como así también de su compromiso, por lo que hoy están en condiciones de atender los quehaceres propios de este puerto, sin tener que delegar funciones”.

En ese sentido, agradeció especialmente “la asistencia y asesoramiento constante que hemos recibido de parte del IPPER, que nos marcó el camino procedimental para poder llegar en poco tiempo a concretar esta licitación”.

Stello tuvo también palabras de elogios para el Ministerio de Producción y, a través de Ricardo Armocida, destacó el acompañamiento que le suministró esa cartera a lo largo de todo el proceso administrativo y técnico. Asimismo, agradeció al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, “que nos brindó la infraestructura para asesorarnos en todo lo que tenía que ver con la selección de la contratista”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Enrique Cresto reasume la intendencia de Concordia Comienza hoy en Paraná la renovación del beneficio del boleto obrero Paraná: Avanzan los trabajos de pavimentación en calle El Paracao La Provincia acompaña al municipio de Concepción del Uruguay en acciones para la primera infancia Representantes de ATE se reunieron con el director de un centro de salud de Concepción del Uruguay En Concordia se decomisaron cerca de 100 bogas en operativos de fiscalización Avanzan las tareas para pavimentar la ruta provincial Nº 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa San José inauguró nueva Aula de Informática




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados