El hospital de Las Moscas contará con el cambio de cubierta de techos | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 37728  visitas  | online 1484  Lectores
MUNICIPALES

El hospital de Las Moscas contará con el cambio de cubierta de techos

  Paraná, 24 may (APFDigital)
- Se trata de la licitación por Concurso de Precios del reemplazo de la cubierta de techo del hospital Coronel Pringles de Las Moscas, departamento Uruguay • La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 4,9 millones de pesos


En el marco del plan de infraestructura y el compromiso del gobierno provincial en materia de salud, con trabajos que tienen un impacto directo en las comunidades, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se abrieron los sobres de la obra en el hospital Coronel Pringles de Las Moscas, departamento Uruguay.

Formaron parte del acto el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el senador provincial Horacio Amavet; el director del Hospital Coronel Pringles, Leo Daniel Salazar; el coordinador técnico del MPIyS, Oscar Miró, y miembros de la Comisión de Estudio de Propuestas.

En ese marco, el senador Amavet afirmó: “La obra es muy importante para Las Moscas, que es una pequeña localidad, pero su hospital hace cobertura de toda la zona rural, que es amplia. Es un importante centro de atención primaria y tenía una deficiencia en la cobertura de techos. Muy contento con esta obra y porque hay otras que están por comenzar en Basavilbaso y en el hospital de Uruguay, así que se da respuesta a la salud que es primordial”.

A su turno, el director del hospital aseguró que “estamos muy contentos y muy agradecidos, porque podemos dar inicio a este proyecto que hace muchos años se comenzó a tramitar. Es muy importante que las instituciones tengan una buena presencia y que la infraestructura se mantenga, porque con los años se deteriora. Esto viene bien a toda la población del hospital. Nosotros abarcamos la localidad de Las Moscas y las localidades cercanas: San Marcial, Domínguez, Líbaros, San Gregorio y desde luego las zonas rurales”.

El Hospital Coronel Pringles tiene una superficie de 295m2, la cubierta es de tejas coloniales y tiene piezas faltantes, además del notable deterioro por el paso del tiempo. Esta situación genera filtraciones hacia el interior del edificio. Por esto se prevé reemplazar la cubierta de tejas por una de chapa galvanizada sobre estructura metálica.

Se retirarán las tejas junto con su estructura de armado hasta alcanzar el entablonado de apoyo. Se colocará una membrana de aislación hidrófuga y sobre esta se montarán los nuevos clavadores de chapa galvanizada en los cuales se fijará la cubierta.

El presupuesto oficial es de 4.913.804,84 pesos y el plazo de ejecución de 60 días corridos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/05/2022  10:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65% Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Concordia: Se realizó una nueva entrega de escrituras de titularidad de viviendas Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná Este martes comienza la tercera edición de Concordia Programa Fortalecen el área de Bromatología de la Municipalidad de Paraná Se presentaron tres ofertas para la pavimentación desde Aldea Santa Rosa a Aldea San Rafael




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados