ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión” | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 14278  visitas  | online 739  Lectores
PROVINCIALES

ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión”

  Paraná,24 may (APFDigital)


- ATE Entre Ríos se movilizó este martes a la mañana en la Plaza 1° de Mayo, de Paraná, en el marco de una protesta nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma  para exigir que el FMI se vaya del país • En diálogo con APFDigital, el titular del gremio, Oscar Muntes, se refirió a la realidad política nacional, habló de “las contradicciones del Gobierno” y sostuvo: “Es un gobierno que está en disputa, en tensión”

ATE para y se moviliza este martes.



Paraná fue parte de las protestas que se llevaron a cabo en todo el país contra el FMI y “para que la deuda la paguen los que la fugaron”.

Paro, movilizaciones, radios abiertas, asambleas y ceses de tareas fueron el marco que se le día a este día de lucha.

“La movilización superó nuestras expectativas y fuimos muchos los que manifestamos que el FMI no tiene que estar más en la Argentina, que la deuda es con el pueblo y que la paguen quienes las fugaron”, afirmó el titular de ATE.

“En la Plaza 1º de Mayo se realizó una radio abierta para que todos pudieran expresarse y decir qué significa el FMI para cada uno de nosotros y cómo impacta en nuestras vidas. Ya todos sabemos que al Fondo lo sufren los que menos tienen”.

Al hacer referencia a la decisión política del Gobierno de Alberto Fernández de acordar con el FMI, Muntes habló de “las contradicciones que hay dentro del mismo gobierno”.

“Es un gobierno que está en disputa, en tensión, donde hay marchas y contramarchas”, aseveró.

No obstante, enseguida recordó que “Mauricio Macri fue el responsable de haber traído al FMI al país, que a esa esa plata se la fugaron y que la misma bancada de Juntos por el Cambio fue la que apoyó la decisión de acordar con el Fondo”.

Por último, el dirigente sindical indicó que “la Justicia hizo lugar a la presentación de todas las organizaciones para que se investigue la deuda”. (AFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales El gobierno provincial acompaña las gestiones locales en materia de desarrollo social y humano Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera El ministro de Transporte presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la hidrovía Stratta: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura” Elecciones en Iosper: ATE celebró la oficialización de las tres listas en las que tiene participación La Federación de Jubilados respondió a la Junta Electoral de Iosper y espera que se oficialice su lista En el nivel secundario se solicitaron más de 21 mil becas, informaron desde el Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados