ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión” | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 40594  visitas  | online 1316  Lectores
PROVINCIALES

ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión”

  Paraná,24 may (APFDigital)


- ATE Entre Ríos se movilizó este martes a la mañana en la Plaza 1° de Mayo, de Paraná, en el marco de una protesta nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma  para exigir que el FMI se vaya del país • En diálogo con APFDigital, el titular del gremio, Oscar Muntes, se refirió a la realidad política nacional, habló de “las contradicciones del Gobierno” y sostuvo: “Es un gobierno que está en disputa, en tensión”

ATE para y se moviliza este martes.



Paraná fue parte de las protestas que se llevaron a cabo en todo el país contra el FMI y “para que la deuda la paguen los que la fugaron”.

Paro, movilizaciones, radios abiertas, asambleas y ceses de tareas fueron el marco que se le día a este día de lucha.

“La movilización superó nuestras expectativas y fuimos muchos los que manifestamos que el FMI no tiene que estar más en la Argentina, que la deuda es con el pueblo y que la paguen quienes las fugaron”, afirmó el titular de ATE.

“En la Plaza 1º de Mayo se realizó una radio abierta para que todos pudieran expresarse y decir qué significa el FMI para cada uno de nosotros y cómo impacta en nuestras vidas. Ya todos sabemos que al Fondo lo sufren los que menos tienen”.

Al hacer referencia a la decisión política del Gobierno de Alberto Fernández de acordar con el FMI, Muntes habló de “las contradicciones que hay dentro del mismo gobierno”.

“Es un gobierno que está en disputa, en tensión, donde hay marchas y contramarchas”, aseveró.

No obstante, enseguida recordó que “Mauricio Macri fue el responsable de haber traído al FMI al país, que a esa esa plata se la fugaron y que la misma bancada de Juntos por el Cambio fue la que apoyó la decisión de acordar con el Fondo”.

Por último, el dirigente sindical indicó que “la Justicia hizo lugar a la presentación de todas las organizaciones para que se investigue la deuda”. (AFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria Con la presencia de Miriam Lewin, este martes comienza la Audiencia de la Defensoría del Público Agmer rechazó la extensión de la jornada escolar: “La inclusión educativa se resuelve con reconocimiento del trabajo e inversión” Este miércoles se reúne la comisión que trabaja en la reglamentación de la Ley de Enfermería Entre Ríos sigue en el lote de las provincias más afectadas por la falta de gasoil Este viernes comienza el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo a estatales entrerrianos Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos La Zona Franca de Entre Ríos sumó siete nuevas empresas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados