Productores de cerdo volvieron a advertir al Gobierno por el aumento de las importaciones | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 38254  visitas  | online 1649  Lectores
PROVINCIALES

Productores de cerdo volvieron a advertir al Gobierno por el aumento de las importaciones

  Paraná, 24 may (APFDigital)


– A través de una nota, que lleva la firma de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, se advirtió por el impacto que tiene en el sector el incremento de los cortes de cerdo importados, que alcanzó el 106% interanual



El sector porcino a nivel nacional advirtió una vez más al Gobierno por las consecuencias que están generando las importaciones indiscriminadas de carne de cerdo. La nota fue enviada a los ministros Julián Domínguez (Agricultura), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), a los efectos de solicitar que tomen las medidas pertinentes a su alcance para detener o al menos disminuir las importaciones de carne de cerdo.

El texto lleva la firma de Adolfo Franke, como presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) y en nombre y representación de la Federación Porcina Argentina conformada por la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe), la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (Cappcor) la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Pormag y la PORMAG y el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (Gitep).

En la nota se indicó que en el primer cuatrimestre de 2022 ingresaron a nuestro país unas 19.600 toneladas de cortes de carne porcina, lo que implica un aumento del 106% con respecto al mismo período de 2021 y un 210% con respecto a 2020. Así, las importaciones sumaron 49,7 millones de dólares.

El sector insistió en la necesidad de implementar licencias no automáticas para los cortes de bondiola y solomillo. “Estas no se implementaron, siendo la única respuesta en aquel momento, que las medidas que tomaría el BCRA morigerarían los ingresos. Los volúmenes descriptos en el párrafo anterior demuestran que esto tampoco ocurrió”, expresa el comunicado.

Por otro lado, se plantea que actualmente hay un sobre stock de mercadería en cámaras que frena la normal provisión de los cerdos locales y provoca una consecuente baja de las cotizaciones que se le pagan a los productores. Este problema tiene un impacto magnificado en los medianos y pequeños productores. Asimismo, se remarcó que en esta coyuntura tampoco mejoró el valor de la carne de cerdo que abonan los consumidores, que de por sí es altamente competitiva con la carne vacuna.

En ese sentido, se solicitó a las autoridades nacionales que se tomen medidas urgentes y momentáneas para disminuir la cantidad importada y permitir la colocación de la producción local a precios justos que hagan viable la subsistencia de los productores, en especial los medianos y pequeños. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Arturo Umberto Illia, el santo de la democracia – Columna de opinión de Rubén Pagliotto El MST organiza un conversatorio por la libertad de presos políticos en Nicaragua UDA quiere que se adelante la revisión salarial La Municipalidad de Paraná construirá una cancha de futsal en el Complejo Toma Vieja La suspensión del servicio nocturno de colectivos afectará a unos 1500 usuarios en Paraná Cresto recorrió obras en San Salvador y afirmó: “El Estado está presente en cada rincón de Entre Ríos” La falta de federalismo, uno de los planteos más fuertes de las audiencias de la Defensoría del Público Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados