El Encuentro Deportivo para personas con discapacidad reunirá a más de 600 participantes de toda la provincia | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 38895  visitas  | online 710  Lectores
PROVINCIALES

El Encuentro Deportivo para personas con discapacidad reunirá a más de 600 participantes de toda la provincia

  Paraná, 24 may (APFDigital)


– Con el fin de planificar acciones conjuntas y ultimar detalles de cara al Encuentro Deportivo para personas con discapacidad, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler



El Encuentro Deportivo se desarrollará el 3 de junio en Gualeguay, y se espera la concurrencia de más de 600 deportistas. La inscripción está abierta hasta hoy y para efectuarla, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a briossogustavo@hotmail.com o comunicarse al teléfono (03444) 15502322.

“Se trata de un evento inclusivo, que nos reúne en un trabajo articulado al Iprodi y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social; la Municipalidad de Gualeguay y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, destacó Artusi, que convocó a participar de esta propuesta, que reunirá a deportistas de 4 a 70 años.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "El gobierno y la Universidad tienen muchos proyectos para trabajar en conjunto en materia de inclusión. Por este motivo, también acordamos con el decano seguir trabajando en una agenda de acciones que venimos proyectando de manera conjunta".

Por su parte, Sattler sumó que, si bien el motivo principal del encuentro fue la planificación del evento deportivo, "teníamos una reunión pendiente para articular un par de acciones que tienen que ver con la formación, con necesidades y diagnósticos específicos de cuestiones vinculadas al cuidado".

"Ya generamos una agenda de trabajo y en las próximas reuniones vamos a encontrarnos con el equipo del Programa Contigo, para llevar adelante una serie de capacitaciones", agregó el decano, quien por otro lado agradeció el acompañamiento del gobierno entrerriano al encuentro del 3 de junio.

Dicha actividad se desarrollará en la sede del Centro Educación Física N°2, ubicada en calle 9 de Julio 85 de Gualeguay. Las y los participantes tendrán posibilidades de competir en Natación, Boccia, Básquet, Tenis de mesa, Futbol 5 y Atletismo.

En la reunión también estuvieron presentes la coordinadora de Gestión del Iprodi, Valeria González, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Sergio Santamaría. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera El ministro de Transporte presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la hidrovía Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales Stratta: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura” Elecciones en Iosper: ATE celebró la oficialización de las tres listas en las que tiene participación La Federación de Jubilados respondió a la Junta Electoral de Iosper y espera que se oficialice su lista En el nivel secundario se solicitaron más de 21 mil becas, informaron desde el Becario El gobierno provincial profundiza el desarrollo del turismo rural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados