El Jury a Goyeneche desató la interna en la Asociación de la Magistratura | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 36794  visitas  | online 1638  Lectores
PROVINCIALES

El Jury a Goyeneche desató la interna en la Asociación de la Magistratura

  Paraná, 24 May (APFDigital)


– La destitución de Cecilia Goyeneche partió las aguas en el Poder Judicial, dejando de un lado a quienes se identifican con la ex funcionaria del Ministerio Fiscal del otro a quienes no o, tal vez, tuvieron una actitud más distante • Desde este martes a la mañana circula una convocatoria para armar una lista opositora a la actual conducción “para que nunca más ocurra lo que pasó con Cecilia”, según pudo establecer APFDigital



Una comunicación a través de la red WhatsApp comenzó a circular desde este martes a la mañana. Llegó a los celulares de camaristas, jueces, fiscales y defensores con un mensaje claro: “Estimados: todos necesitamos ganar las elecciones de la Asociación para que nunca más ocurra lo que pasó con Cecilia”.

Luego, adelanta los dos nombres que encabezarán la convocatoria. El primero es el de Ana Clara Pauletti, integrante de la Cámara en lo Civil de Gualeguaychú, la misma que fue felicitada por el ex presidente Mauricio Macri en 2019 por la celeridad alcanzada con el nuevo sistema de oralidad. El segundo es el del ex funcionario del gobierno municipal de Paraná de José Carlos Halle, el camarista en lo Contencioso Administrativo Marcelo Baridón.

Esta lista debería enfrentar las aspiraciones de la boleta oficial que estará encabezada por el actual secretario general de la Asociación, Alejandro Cánepa, debido a que la jueza Gabriela López Arango ya cumplió dos períodos al frente de la entidad y no tiene más reelección.

“La lista estará integrada por varios integrantes del MPF”, Ministerio Público Fiscal, consigna el mensaje, detallando que se trata de los fiscales Gamal Taleb; Fernando Lombardi; Leandro Dato; Alberto Seró y José Arias.

El llamado se hace contrarreloj debido a que el proceso de renovación de autoridades de la Asociación de la Magistratura está en marcha. La Junta Electoral fue conformada el 9 de mayo pasado y siete días después venció el plazo para la depuración del padrón. La presentación de listas vencerá el próximo martes 31 de mayo, la oficialización se concretará el 14 de junio y la votación está prevista para el 28 de julio.

La última vez que se produjo una elección entre dos listas en la institución fue en 2018. En la oportunidad, López Arango y Goyeneche formaron parte del mismo armado: “Trabajo y compromiso judicial”. Enfrente estaba Mariano Alberto López, con la lista “Independencia y Participación”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/05/2022  06:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Arturo Umberto Illia, el santo de la democracia – Columna de opinión de Rubén Pagliotto El MST organiza un conversatorio por la libertad de presos políticos en Nicaragua UDA quiere que se adelante la revisión salarial La Municipalidad de Paraná construirá una cancha de futsal en el Complejo Toma Vieja La suspensión del servicio nocturno de colectivos afectará a unos 1500 usuarios en Paraná Cresto recorrió obras en San Salvador y afirmó: “El Estado está presente en cada rincón de Entre Ríos” La falta de federalismo, uno de los planteos más fuertes de las audiencias de la Defensoría del Público Este miércoles sesiona el Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados