Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial: "Es un triunfo contra la hipocresía" | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 40226  visitas  | online 1241  Lectores
NACIONALES

Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial: "Es un triunfo contra la hipocresía"

  CABA, 24 may (APFDigital)


– El Presidente anunció la promulgación de la ley en un acto junto al ministro de Desarollo Productivo, Matías Kulfas • La ley brinda un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial



El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial y sostuvo que "se trata de otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía".

"El cannabis era para gran pare de la sociedad una palabra prohibida y de pronto empezamos a escuchar a unas madres que decían que hacía más llevadera la vida a sus hijos con problemas de salud", explicó el jefe de Estado.

El acto tuvo lugar en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; legisladoras que impulsaron la ley como Carolina Gaillard y Mara Brawer, del Frente de Todos, y referentes del sector, entre ellos representantes de Mamá Cultiva, como Valeria Salech.

“Hoy estamos acá poniendo en marcha una ley que ha sido resultado de un gran consenso y hoy me toca promulgarla y es un día de alegría”, continuó el mandatario.

Además, Alberto Fernández destacó la trascendencia del cannabis en el mundo en el que vivimos y agregó que para "el 2024 el mercado internacional del cannabis va a representar un mercado internacional de 42.700 millones de dólares".

"Con lo cual estamos dando un paso muy importante en términos industriales, farmacológicos y de salud", puntualizó Fernández y valoró la capacidad de generación de trabajo y el potencial exportador que tendrá el sector.

El pasado 5 de mayo, la Cámara de Diputados convirtió el ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

La iniciativa recibió el rechazo de parte de Juntos por el Cambio, la derecha liberal y miembros de otros interbloques.

La ley brinda un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementa la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

Además, contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). Esa entidad tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y orbitará en el ámbito Ministerio de Desarrollo Productivo.

Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de "maximizar los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el lavado de activos". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Colectivos: Fatap informó que el miércoles se suspenderá el servicio nocturno La UIA expresó preocupación por los nuevos límites a las importaciones Se registró un nuevo récord de consumo eléctrico para un sábado y un domingo en invierno Alberto Fernández le dijo a Johnson que “no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas” Este martes comienza el debate sobre el proyecto de Industria Automotriz Internaron a Milagro Sala en un sanatorio por una "trombosis venosa profunda" Rusia ve en Argentina un "candidato respetado" para adherirse a los BRICS Tras las críticas de Cristina, el kirchnerismo y el Movimiento Evita se reunieron para bajar las tensiones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados