Bordet: “Tenemos las bases para construir la Entre Ríos del futuro” | apfdigital.com.ar
martes, 16 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 8212  visitas  | online 553  Lectores
PROVINCIALES

Bordet: “Tenemos las bases para construir la Entre Ríos del futuro”

  Paraná, 24 may (APFDigital)


- Gustavo Bordet, participó de la jornada Protagonistas de la nueva Entre Ríos, donde apuntó la provincia “tiene un horizonte para seguir avanzando” · El gobernador habló sobre la importancia de los consensos con el sector productivo y valoró el orden financiero de la provincia, registró APFDigital



Bordet participó este martes de la apertura del panel Argentina y Uruguay: el impacto de sus políticas públicas, que se desarrolló en el marco de la jornada Protagonistas de la nueva Entre Ríos. La actividad fue organizada por el distrito 7 Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina y se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones en la capital entrerriana.

En su discurso, valoró el rol productivo del campo y recordó que este sector aporta el 18% del producto bruto de la provincia. “La actividad agropecuaria es fundamental para el desarrollo económico, social y humano de la provincia”, enfatizó.

En esta línea, el gobernador resaltó la importancia de generar consensos entre el gobierno y el sector productivo. “No entendemos la política como un agravio, sino que sostenemos que debemos trabajar sobre bases que generen acuerdos y permitan desarrollar objetivos comunes”, explicó.

“Hemos trabajado en generar mayor competitividad en el sistema de producción”, valoró y resaltó la puesta en funcionamiento del sistema portuario y las dos hidrovías. “Estamos trabajando en aspectos para mejorar las condiciones estructurales”, indicó.

Sin embargo, agregó que “aún falta mucho por hacer” y recordó los reclamos por el mal estado de los caminos rurales. “Estamos poniendo mucho esfuerzo y recursos en generar las condiciones para que nuestros caminos, que vienen de años de deterioro, pueden tener el desarrollo y sustentabilidad que se necesitan”, apuntó.

· Horizonte de crecimiento

“Entre Ríos tiene un horizonte de seguir avanzando, a pesar de algunas dificultades, que están dadas por factores exógenos, como la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania,y por factores endógenos, como la inflación”, detalló.

En este sentido, valoró que Entre Ríos es una provincia “ordenada y previsible”, registró esta Agencia. Según el mandatario, por este motivo “hemos podido lograr el año pasado un fondeo del Fogaer, que es el Fondo de Garantías de la provincia de Entre Ríos, que está compuesto mayoritariamente por representantes del Estado provincial pero también por representantes del sector privado, 700 millones de pesos hemos fondeado y tenemos previsto continuar este fondeo para garantizar los créditos para todas aquellas líneas que quizás no tengan acceso a poder tener una garantía real o prendaria”, explicó.

Asimismo, comentó que este año también se está poniendo nuevamente en marcha en Entre Ríos el Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), "todo esto podemos hacerlo porque hay una provincia que tiene sus cuentas públicas saneadas".

Y por otro lado, “sostener la derogación de impuestos que eran distorsivos como el de la Ley 4035 que este año ha sido derogada en su totalidad y era una carga sobre la masa salarial que encarecía el costo laboral”, completó.

Referente al Impuesto Inmobiliario Rural, indicó: “Absolutamente en estos seis años de gestión siempre las actualizaciones fueron por debajo de los niveles inflacionarios. Nunca los superamos. Independientemente que hubo años de mayor productividad o años donde los commodities estaban más altos, pero todo esto sabemos que es estacional porque a veces se compensa. Tomamos como variable la inflación y nunca llevamos el impuesto inmobiliario rural más allá de los límites inflacionarios", sostuvo.

“Tenemos las bases para construir la Entre Ríos del futuro”, aseguró y agregó que “más allá de las diferencias que todos tenemos, no podemos dejar de construir políticas públicas y ejes claves sobre los que no tengamos discusiones, para poder continuar por ese camino de crecimiento”.

"Si tenemos una política portuaria continuémosla, si tenemos una política que tienda a ir buscando el descenso de impuesto continuémosla, si tenemos una política para buscar incentivos a la producción para sumar más capital de trabajo, para sumar más inversiones continuemos por eso camino", resaltó y agregó: "Estas son las cosas en las que no es tan difícil ponerse de acuerdo”.

· “Ver más allá de las fronteras

Bordet apuntó que “no menos cierto que en una Entre Ríos del Futuro tenemos que pensar hacía más allá de nuestras fronteras", completó.

En este marco, recordó su misión a Israel, y comentó que uno de los objetivos conseguidos "fue ampliar el cupo para exportación de carne kosher que va con destino a Israel", que aquí se exporta desde el frigorífico de Oro Verde.

Finalmente celebró “que podamos trabajar integrados en esta jornadas con conocer lo que están pensando y que lo que está pasando en la hermana república del Uruguay", dijo y agregó que en “la Argentina y en nuestra provincia de Entre Ríos”.

Entonces, valoró que “el futuro pasa por tener una matriz educativa que asegure en ciencia y técnica, que en nuestras universidades y escuelas agrotécnicas de todo el territorio puedan ir generando las capacitaciones necesarias para mantener la ruralidad que es tan importante y aún existe en nuestra provincia y que fundamentalmente en una Entre Ríos de Futuro para una construcción sustentable, armónica e inclusiva en el futuro necesitamos de diálogo, de tolerancia y de respeto. Ese es el compromiso que voy a tener hasta el último día en mi gestión”, finalizó.

· Presencias

Acompañaron en la jornada al gobernador la vicegobernadora, Laura Stratta; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el intendente de la municipalidad de Paraná Adán Humberto Bahl; el director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere; y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Participaron, también, legisladores nacionales y provinciales; el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina; el presidente de la Federación Agraria Argentina, representantes de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). Participó de manera virtual el ministro de agricultura de la República Oriental de Uruguay, Fernando Matos. Además, empresarios, dirigentes sociales y disertantes.



 



 





Fecha Publicación: 25/05/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados retoma este martes el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito Disminuyeron los casos de Covid-19 en Entre Ríos: esta semana se registraron 623 contagios La Corte ordenó a Nación, Entre Ríos y Victoria que informen sobre las medidas para combatir el fuego en las islas El consumidor pagó 3,6 veces más de lo que cobró el productor de agroalimentos “Massa aún no tiene un plan para el agro”, afirman desde la Federación Agraria Gualeguay: Murió un adolescente en siniestro vial Bahillo vuelve a Diputados Preparan DNU para que 200 mil beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados