El juez Rossi se excusó y ahora los jueces subrogantes deberán decidir si Rivas va preso | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 14113  visitas  | online 507  Lectores
POLICIALES Y JUDICIALES

El juez Rossi se excusó y ahora los jueces subrogantes deberán decidir si Rivas va preso

  Gualeguaychú, 23 jun (APFDigital)
- El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Caros Rossi, se excusó de intervenir en el caso del abogado Gustavo Rivas, condenado por abuso y corrupción de menores


La condena a Rivas quedó firme, y el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú dejó en manos de Rossi resolver si debía cumplir la pena con arresto domiciliario, por su avanzada edad, o en una unidad del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Pero el magistrado decidió apartarse del caso por cuanto, dijo, lo une una relación familiar con una de las víctimas que sentó en el banquillo a Rivas. La suerte del abogado abusador quedará en manos de quienes lo subrogan, los jueces de Garantía Ignacio Boris Telenta o Tobías Podestá.

Rossi señaló que en el caso al que refiere “no obstante haberse extinguido la acción penal por prescripción, dicha circunstancia no anula ni le quita el carácter de víctima o damnificado en dicho proceso, ni que no tenga interés en el mismo» en referencia al familiar que denunció a Rivas. “No podemos omitir la estrecha vinculación que ha señalado la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el instituto de la recusación el derecho a ser oído por un juez imparcial”, planteó.

El nombre del juez Rossi quedó definitivamente ligado al femicidio de la estudiante uruguayense Micaela García. El juez fue sometido a un proceso de jury en 2018 por haber liberado a Sebastián Wagner, luego autor del femicidio de Micaela García en Gualeguay, el 1° de abril de 2017.

Aunque el lunes 30 de julio de 2018, el Jurado de Enjuiciamiento absolvió, por mayoría, de los cargos de falta de idoneidad y mal desempeño que pesaban sobre el juez, quien estaba suspendido en su cargo desde el 7 de diciembre de 2017 y a quien le habían reducido el sueldo en un 30 por ciento. La decisión implicó, además, que el magistrado se reintegrase a su cargo y se le restituyeran los salarios retenidos, publicó Análisis. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/06/2022  09:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Luego de no haber acuerdo, este miércoles se reanuda la paritaria municipal de Paraná El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Michel plantea que Entre Ríos podría demandar a la Nación por excepción de ganancias a sueldos de Tierra del Fuego Especialista en Derecho de Familia de siete países latinoamericanos disertarán en un Congreso en Concordia Las licencias médicas de 24 o 48 horas de la docencia entrerriana serán validadas digitalmente El proyecto de ley para evitar embargos por obras públicas impagas tiene despacho de comisiones en Senado Comenzó un operativo de búsqueda de Fabiani en la estancia donde se lo habría visto por última vez Llega a Villaguay la muestra itinerante "Ana Frank, una historia vigente"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados