Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 10431  visitas  | online 903  Lectores
MUNICIPALES

Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras

  Paraná, 27 jun (APFDigital)


– Periodistas feministas de toda la provincia repudiaron las expresiones de Marcos Camino, integrante de la banda santafesina que fue contratada por el Municipio de Paraná para protagonizar el cierre de los festejos por el aniversario de la ciudad · “El Estado no puede financiar contextos donde se planteen este tipo de situaciones, ya que significa ir en contra de todo aquello que pregona”, remarcaron

Marcos Camino de Los Palmeras y una repudiable comparación: "Colón es como los violadores".



Las periodistas solicitaron “un pedido de disculpas del director de Los Palmeras a toda la comunidad”, y también “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná, como organizadores del evento, ante los dichos de Marcos Camino”.

Otro punto que reclamaron es que “se avance en la construcción de protocolos para la contratación y comunicación en los escenarios patrocinados por los estados municipales y provincial desde una perspectiva de género, diversidad y respeto a los derechos humanos”.

A continuación se reproduce el texto completo del repudio:

“Periodistas feministas de Entre Ríos repudiamos las manifestaciones públicas del director del grupo musical Los Palmeras en el marco del recital organizado por la Municipalidad de Paraná este domingo 26 de junio pasado. Sostenemos que este tipo de declaraciones son inadmisibles atendiendo al proceso de construcción de este nuevo paradigma que busca erradicar las violencias en todas sus expresiones. Utilizar términos que apuntan a perpetuar la cultura de la violación, la naturalización del abuso, pretendiendo que se trata de comentarios inocentes que se emplean en la calle o en la cancha, no puede ser una justificación. Ya no hay lugar para esto. Las palabras tienen el inmenso valor de representar la compleja y desigual realidad que habitamos.

Para transformarla, es necesario del compromiso de todos los sectores de la sociedad en la lucha para erradicar la violencia simbólica y los estereotipos, como así también evitar expresiones que se enuncian como simples anécdotas para retratar la realidad, pero se hacen desde miradas que naturalizan el dolor y el abuso con el resultado de revictimizar a poblaciones vulnerables.

En este mismo sentido, consideramos que el Estado no puede financiar contextos donde se planteen este tipo de situaciones, ya que significa ir en contra de todo aquello que pregona en el marco de las leyes y los consensos con los que se ha comprometido.

Solicitamos que exista un pedido de disculpas del director de Los Palmeras a toda la comunidad, un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná ante los dichos de Marcos Camino, como organizadores del evento y que se avance en la construcción de protocolos para la contratación y comunicación en los escenarios patrocinados por los estados municipales y provincial desde una perspectiva de género, diversidad y respeto a los derechos humanos”.


Firman: Paola Robles Duarte, Silvina Ríos, Sandra Miguez, Luciana Basso, Marlene Aldaz, Fabiana Frigo, Noelí Gismondi Rojas, Ana Paula Alegre, Ana Hernández, Clara Chauvín, Liliana Bonarrigo, Andrea Sosa Alfonzo, Débora García, Dana Olivera, Silvina Mernes, Romina Folonier, Claudia Martinez, Mónica Farabello, Elsi Rodríguez, Raquel Patt, Verónica Nardin, Gimena Blanco, Soledad Martínez, Gimena Blanco, Camila Mateo, Natalia Buiatti, Jorgelina Londero, María Agustina Hildt, Fernando Miguez, Elias Moreira Aliendro, Silvio Mendez, Luz Alcain, Sonia Tessa, Mariana Steckrel, Federico Noro, Silvia Vel, Piren Gutierrez, Mario Enrique Borgna, Luz Scarpati, Walter Samchuck y siguen las firmas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/06/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Avanza la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en El Potrero El montaje del centro modular sanitario de Santa Elena está al 50 por ciento de avance Paraná: Anses lleva adelante trámites previstos de jubilaciones Continúan los trabajos de pavimentación del acceso sur a La Paz Colón volvió a ser el destino más elegido por los turistas que visitaron Entre Ríos Chicos y chicas disfrutaron de juegos y literatura en el Rosa y Dorada de Paraná Destacan la obra en el acceso a Aldea Protestante en el departamento Diamante Cresto y Piaggio inauguraron obras que amplían y mejoran la distribución de agua en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados