Cresto recorrió obras en San Salvador y afirmó: “El Estado está presente en cada rincón de Entre Ríos” | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 7953  visitas  | online 339  Lectores
POLITICAS

Cresto recorrió obras en San Salvador y afirmó: “El Estado está presente en cada rincón de Entre Ríos”

  San Salvador, 28 jun (APFDigital)


- En San Salvador, el titular del enohsa, Enrique Cresto, compartió una jornada de trabajo con el intendente Lucas Larrarte y el senador provincial Marcelo Berthet • Visitaron obras incluidas en el plan totalizador de agua y cloacas • Con una financiación del Enohsa que supera los $164 millones, incluye las obras de ampliación de las redes de agua potable y cloacas que simultáneamente se desarrollan en distintos puntos de la ciudad



En la oportunidad, el intendente Larrarte puso énfasis en "la mirada de futuro que se ha puesto en estas obras" y en la importancia "de trabajar en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y con Enrique Cresto, desde su lugar de funcionario nacional comprometido con Entre Ríos, para poder acercar obras necesarias para nuestro pueblo. Ese trabajo articulado está mostrando sus resultados y la comunidad de San Salvador así lo percibe", señaló el presidente municipal.

Por su parte, Cresto destacó "la decisión del Intendente y su equipo de trabajar en estas obras, que van a garantizar que San Salvador sea una ciudad sustentable por los próximos 40 años. Son obras que tienen un impacto directo en la calidad de vida de vecinos y vecinas, ayudan a combatir la pobreza estructural y marcan la diferencia en una gestión".

En la misma línea, aseguró que "El mundo post pandemia requiere políticas que pongan en el centro a las personas y eso estamos haciendo en San Salvador y en distintas localidades de la Provincia, donde se ejecutan obras de agua, saneamiento o infraestructura deportiva que tienen un impacto positivo en la salud".

Los trabajos que llevarán agua a más familias y barrios de la localidad contemplan 10.642 metros lineales de cañería de agua, nueva perforación, instalación de un tanque elevado que permitirá reforzar el caudal y la presión de la red existente, brindando un nuevo servicio para 800 familias. La red de cloacas, en tanto, llegará a 500 familias e incluye la instalación de 8.530 metros lineales de cañería, abarcando un área de 71 manzanas que actualmente no cuentan con el servicio y que presenta un vertiginoso crecimiento poblacional.

• Desarrollo deportivo

La nueva pista de ciclismo que se está construyendo en el predio del Club Ciclistas Unidos, también formó parte de la agenda compartida por Cresto y Larrarte. Con una inversión del Ministerio de Obras Públicas que supera los $34.330.706, la pista dotará de nueva infraestructura para que jóvenes y adultos puedan iniciarse en la actividad deportiva y recreativa, con los consiguientes beneficios en salud, socialización e intercambio que ello conlleva.

A propósito, Leandro Rey, integrante de la comisión directiva del club, señaló: "Hace 60 años que venimos anhelando esta pista. Es un sueño para la comunidad y en especial para los viejos dirigentes, como el fundador del club que días pasados cumplió 85 años. Nos permitirá desarrollar una escuela y fomentar la actividad en los chicos", remarcó. Agradeció posteriormente, "al intendente, al senador y a Enrique Cresto que han sido tres gestores de esta obra con quienes hablamos bastante en este tiempo, se habían comprometido y que esto sea una realidad es un gran paso para nosotros".

• “Estado presente”

Por último, las autoridades también se hicieron presentes en la obra de desarrollo urbano del barrio Ciclista. La misma incluye la instalación de cordón cuneta en la zona norte del éjido urbano, lo que presentará una significativa mejora en el drenaje de aguas pluviales.

"Todas estas obras, que no se podrían llevar adelante con fondos únicamente municipales, generan empleo y desarrollo", manifestó Cresto quien recordó que "estas cinco obras en la ciudad, por más de $390 millones, se suman a obras que estamos haciendo en General Campos o la conversión en Autovía de la Ruta 18 que beneficiará directamente al departamento San Salvador. En cada rincón de Entre Ríos, donde hay un Estado presente que acompaña y apoya el crecimiento de las ciudades y pueblos", aseguró. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/06/2022  09:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados retoma este martes el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas Bahillo anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace para este martes Fin de semana largo: Hubo capacidad hotelera colmada desde el sábado en Paraná Trabajadores de Casfeg realizarán una asamblea en reclamo de su regularización Turismo: Entre Ríos registró 90% de ocupación La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año El 7 de septiembre se sortearán las 500 viviendas de Paraná en el Iafas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados