UDA quiere que se adelante la revisión salarial | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 7902  visitas  | online 273  Lectores
PROVINCIALES

UDA quiere que se adelante la revisión salarial

  Paraná, 28 jun (APFDigital)


– El planteo surgió en el último Congreso nacional de delegados del gremio, pero también se da en la provincia · En diálogo con APFDigital, la secretaria general de UDA Entre Ríos, Mirta Raya, instó al Frente Gremial a “hacer el pedido al Gobierno provincial para que habilite nuevamente la discusión salarial”, prevista en principio para agosto · Hay advertencia de paro en todo el país

Salarios docentes: El presidente del CGE no descarta que se adelante la revisión por inflación.



Raya participó del Congreso nacional ordinario de delegados de UDA, que se desarrolló en CABA el jueves pasado. Allí se analizaron las condiciones salariales de la docencia y se acordó reclamar el adelantamiento de las negociaciones, previstas para septiembre. “Por cómo ha avanzado la inflación, vemos que es urgente la necesidad de juntarnos nuevamente para tratar de acceder a la canasta básica, que en estos momentos los docentes no alcanzan”, expuso Raya.

La paritaria nacional docente cerró en febrero con un acuerdo del 45,5% en cuatro tramos: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, mes en el que se haría una revisión por inflación. Pero “la inflación nos va llevando la delantera”, dijo Raya y agregó: “Falta mucho para septiembre y el sueldo no alcanza”.

Por eso el sindicato decidió solicitar la continuidad de la Mesa del Salario Nacional. “No hace mucho llegamos a acuerdos en ese ámbito, pero la inflación se llevó puestos todos los acuerdos realizados. La necesidad es volver a reunirnos”, remarcó la gremialista.

UDA Nacional también advirtió que, de no haber respuestas al reclamo, se habilitará “a los cuerpos orgánicos de conducción a convocar a paro docente a nivel país, en todos niveles y modalidades del sistema educativo”.



· En Entre Ríos

En la provincia la situación es similar, afirmó Raya en declaraciones a esta Agencia. Si bien destacó que “se ha cobrado todo lo que se ha pactado”, entendió que se debe evaluar “de qué manera todos los docentes entrerrianos pueden llegar a cubrir la canasta básica, que está en alrededor de los 100 mil pesos”. Mientras que los salarios de quien recién inicia como docente “no llegan a los 60 mil pesos, así que estamos muy por debajo de los valores necesarios para vivir dignamente”, advirtió.

A fines de marzo pasado, los cuatro gremios docentes que conforman el Frente Gremial –Agmer, AMET, Sadop y UDA– acordaron con el Gobierno provincial un incremento del 45,45% en tres tramos: un 21,21% que se abonó por complementaria; un 8,08% que se pagó con los haberes de mayo, y un 16,16% que se liquidará con los sueldos de agosto. Ese mes, además, se retomarían las negociaciones.

La titular de UDA Entre Ríos instó al Frente Gremial a “consensuar una postura para después elevar un pedido al Gobierno provincial a fin de adelantar la continuidad de las conversaciones dentro de la Mesa del Salario”. Y que eso ocurra “lo antes posible”.

“En toda la Argentina estamos igual, porque se han hecho los acuerdos pertinentes, pero no llegamos a cubrir la canasta básica. Porque los precios de todos los alimentos que la integran han subido en forma increíble, mientras que el salario está acorde a marzo, abril”.

Raya se mostró optimista respecto a la posibilidad de retomar rápidamente la discusión salarial. “Desde el Gobierno provincial siempre nos han facilitado el ámbito para poder adecuar el salario a las necesidades docentes. Siempre hemos trabajado en un ambiente de armonía, comprensión y respeto. Así que estoy esperanzada de que esa Mesa continúe, para poder adecuar los salarios a las fluctuaciones de la inflación”, aseguró al respecto. Y remarcó: “Es cuestión de sentarse a dialogar y tratar de llegar a los mejores consensos. Esperamos que se den las cosas con celeridad para el bien de todos los docentes”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 28/06/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados retoma este martes el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas Bahillo anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace para este martes Fin de semana largo: Hubo capacidad hotelera colmada desde el sábado en Paraná Trabajadores de Casfeg realizarán una asamblea en reclamo de su regularización Turismo: Entre Ríos registró 90% de ocupación La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año El 7 de septiembre se sortearán las 500 viviendas de Paraná en el Iafas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados