La suspensión del servicio nocturno de colectivos afectará a unos 1500 usuarios en Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 10285  visitas  | online 843  Lectores
MUNICIPALES

La suspensión del servicio nocturno de colectivos afectará a unos 1500 usuarios en Paraná

  Paraná, 28 jun (APFDigital)


– El dato lo brindó a APFDigital Marcelo Lischet, presidente de la empresa Transportes Mariano Moreno, que junto a ERSA integra Buses Paraná · Comparó esa cifra con la que se registra en horarios pico, cuando asciende a 70 mil la cantidad de personas que utilizan los colectivos en la ciudad · Por eso remarcó: “El menor daño es cortar el servicio en ese horario”

Colectivos: Fatap informó que el miércoles se suspenderá el servicio nocturno.



Tras la decisión de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) de suspender el servicio de transporte público urbano y suburbano del interior del país entre las 22:00 de este miércoles 29 y las 6:00 del jueves 30 de junio, Lischet ratificó que la medida afectará a la capital entrerriana.

Según detalló, el servicio –que normalmente se extiende hasta la medianoche– se cortará a las 22:00 y se retomará a las 6 de la mañana del jueves, en lugar de las 5:15, que es el horario habitual de inicio.

Lischet aseguró que en esas horas en que el servicio estará cortado “hay unas 1500 personas que viajan”, principalmente entre las 22:00 y las 00:00. Mientras que “en las horas pico hay casi 70 mil pasajeros”. Por eso subrayó: “Es decir que el menor daño es cortar el servicio en ese horario”.

Además aseguró que por el momento no se prevé repetir la medida el jueves, ya que desde el Gobierno nacional se les informó que “para el fin de semana se estaría normalizando la provisión de combustible”.



 



· “Lío en puerta”

Según explicó el empresario del transporte paranaense, “la decisión se toma por dos problemas: el gasoil, que no está siendo provisto por las destilerías, y la situación económica, con el litro de gasoil a casi 200 pesos y la recaudación del día alcanza únicamente para cargar combustible”.

Sobre el último punto detalló: “Consumimos 10 mil litros por día y estamos pagando casi 200 pesos el litro, es decir que son casi 2 millones de pesos diarios. Y nuestros ingresos por boletos, en un día normal, son 2 millones también”.

“Tenemos lío en puerta”, afirmó luego, tras hacer referencia a los subsidios que se reciben. “La Nación envía a Paraná 53 millones de pesos y la Provincia paga 19 millones, pero nosotros tenemos 96 millones para pagar en sueldos este mes, por el aguinaldo. Así que es imposible hacer frente a eso si no hay mayores ingresos”, expuso.

En declaraciones a esta Agencia, comentó que Fatap mantendrá hoy una reunión con UTA, el gremio que nuclea a los choferes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En ese encuentro los empresarios buscarán “acordar fraccionar el aguinaldo”, dijo Lischet. Pero acotó: “Lo veo difícil por la situación económica, porque la gente quiere cobrar lo antes posible. Con una inflación del 60, 70% la gente está desesperada”.

Señaló que Fatap también pidió una audiencia con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, “para ver si, por ese lado, se puede regularizar la situación y que en el interior del país se venda el combustible al mismo precio que se vende en Buenos Aires, donde pagan 60 pesos menos”.

Luego informó que “UTA también está buscando alternativas, porque ellos ven que peligran las fuentes de trabajo”.

“Es una situación muy difícil para encontrar una solución”, afirmó. “En otros lados, las provincias han adelantado dinero para que no se corte el servicio”, comentó, pero lamentó que “acá ni la Municipalidad ni la Provincia han dado alguna señal para sentarnos a conversar y ver cómo salimos de esto hasta que el Congreso apruebe la mayor partida de subsidios”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 28/06/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados retoma este martes el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito Bahillo anunció una nueva reunión con la Mesa de Enlace para este martes Fin de semana largo: Hubo capacidad hotelera colmada desde el sábado en Paraná Turismo: Entre Ríos registró 90% de ocupación Trabajadores de Casfeg realizarán una asamblea en reclamo de su regularización La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año El 7 de septiembre se sortearán las 500 viviendas de Paraná en el Iafas Incendios en islas: Se activaron focos por efecto del intenso viento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados