Afirman que las medidas para frenar las importaciones son “un nuevo manotazo de ahogado” | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19586  visitas  | online 841  Lectores
PROVINCIALES

Afirman que las medidas para frenar las importaciones son “un nuevo manotazo de ahogado”

  Paraná, 28 jun (APFDigital)


- Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos, Aquiles Arús, al cuestionar las nuevas restricciones a las importaciones • Consideró que tiene que haber “un solo dólar” y afirmó que “no se puede trabajar si hay un dólar que ayer cerró a 232 pesos y hay uno oficial a 125”

La UIA expresó preocupación por los nuevos límites a las importaciones.
Para cuidar los dólares, el Gobierno lanzó más controles a las importaciones.



El empresario criticó los cambios que dispuso el BCRA en el sistema de importaciones con el fin de frenar una mayor pérdida de reservas por las compras en el exterior: “Es un nuevo manotazo de ahogado”.

“Lo que este Gobierno parece no entender es que la industria argentina necesita insumos importados para poder producir”, por lo que consideró que la medida “es desatinada”.

¿Cuál es el remedio para cuidar las reservas y generar un comercio exterior transparente?, le consultaron en el programa “Sexto Sentido” (FM Litoral), a lo que Arús respondió: “El remedio es que haya un dólar solamente, no 40 dólares como hay hoy en este país. No se puede trabajar si hay un dólar que ayer cerró a 232 pesos y hay uno oficial a 125. No digo que uno sea caro y que el otro sea barato: solo digo que tiene que haber uno solo y se acaban los problemas”.

Tras criticar los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre “el festival de importaciones”, advirtió que “en septiembre la situación va a ser mucho más crítica”, ya que vencen los cepos impuestos por el Gobierno. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/06/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes Desde la FAA Entre Ríos señalaron que “una Ley de Humedales no va a apagar los incendios” Incendios: Se intensificaron los operativos policiales en el Delta entrerriano Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos piden que la Ley de Grados se trate antes de fin de año Stratta participó de la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe La Justicia avanza en la investigación sobre los dueños de las tierras quemadas del Delta La Secretaría de Cultura impulsa nueva línea de financiamiento para proyectos y espacios culturales La producción acuícola entrerriana se proyecta como una actividad sustentable




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados