Rusia ve en Argentina un "candidato respetado" para adherirse a los BRICS | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 9564  visitas  | online 750  Lectores
NACIONALES

Rusia ve en Argentina un "candidato respetado" para adherirse a los BRICS

  CABA, 28 jun (APFDigital)


- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, declaró este martes que la Argentina es candidata para sumarse a los Brics, el grupo de grandes países con economías en crecimiento que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica



"Por supuesto, Argentina es un candidato respetado y decentes, igual que una serie de otros países también mencionados durante las discusiones", señaló Lavrov durante una rueda de prensa en la que colocó en la misma condición a Irán, según consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El canciller ruso señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de adhesión de esos países al grupo, y el criterio principal, recalcó, serán las garantías de eficiencia y del rendimiento práctico en las funciones de los Brics.

El grupo Brics es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países emergentes que por su potencial podrían llegar a ubicarse entre las principales economías del mundo en los próximos años.

La decisión al respecto, apuntó, "se tomará por medio de un consenso" y remarcó que el presidente Alberto Fernández solicitó el 24 de junio que su país sea incorporado como miembro permanente al grupo de los Brics.

El grupo Brics es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países emergentes que por su potencial podrían llegar a ubicarse entre las principales economías del mundo en los próximos años. El grupo plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

El Brics fue constituido formalmente en 2008, formado inicialmente por las economías de Brasil, Rusia, India y China (de ahí el acrónimo Bric), pero en 2010 se incorporó oficialmente Sudáfrica, completando el grupo, que desde entonces se conoce como Brics, publicó Télam. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/06/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia Según cifras oficiales, se registró un récord histórico de exportaciones: USD 44 mil millones en la primera mitad de 2022 La Corte ordenó a Nación, Entre Ríos y Victoria que informen sobre las medidas para combatir el fuego en las islas El consumidor pagó 3,6 veces más de lo que cobró el productor de agroalimentos Preparan DNU para que 200 mil beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado Aumento de luz y gas: el Gobierno dio detalles de cómo serán los nuevos esquemas de tarifas Las exportaciones fueron récord durante el primer semestre del año La CGT, la CTA y otros espacios marcharán este miércoles contra la especulación y formadores de precios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados