Piden a la Ministra de Gobierno que garantice el orden durante las elecciones en Iosper | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19957  visitas  | online 792  Lectores
PROVINCIALES

Piden a la Ministra de Gobierno que garantice el orden durante las elecciones en Iosper

  Paraná, 01 jul (APFDigital)


– Desde la Lista 8 del agrupamiento Municipales solicitan a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, que tome “los recaudos pertinentes” para garantizar “el orden y desarrollo del acto eleccionario” ante una posible “aglomeración de votantes”, se informó a APFDigital · También cuestionan la falta de información sobre lugares de votación y mesas habilitadas



La Lista N°8 Dignidad Municipal –que lleva como candidato titular a Maxi Torres, dirigente de la Unión Obreros y Empleados Municipales Concordia (Uoemc), y a Liliana Caraballo, de ATE, como suplente– elevó una nota a la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, para que “como responsable de nuestras fuerzas de seguridad, garantice el orden y desarrollo del acto eleccionario”. Pidió además que se tomen “los recaudos pertinentes, debido a que nuestro agrupamiento suele ser muy competitivo y cada vez con más participación”.

El apoderado de la lista, Víctor Montero, fundó el reclamo en que, a pocos días de los comicios previstos para el 6 de julio, la Junta Electoral todavía no publicó el listado de lugares de votación y cantidad de mesas habilitadas en cada localidad.

Según precisó, hasta el momento sólo cuenta con información brindada en forma verbal, de acuerdo a la cual en la ciudad de Paraná se habilitarán 8 mesas para que emitan su voto los afiliados pertenecientes al Agrupamiento Municipales, que tiene un padrón cercano a las 5.000 personas. En Concordia, en tanto, se dispondrán 4 mesas para un padrón de alrededor de 3.000 votantes.

También señaló que este año el acto eleccionario se desarrollará en el horario de 8 a 16, es decir que los electores tendrán 8 horas para sufragar. Mientras que en el 2018 el horario se extendió por 10 horas y se contaba con mayor cantidad de mesas.

El apoderado remarcó que “el nivel de participación se incrementa cada vez más a través de los años” y en ese orden recordó que en los comicios de 2018 votó el 40% del padrón aproximadamente.

Frente a estos datos, Montero advirtió que podría producirse “aglomeración de trabajadores en el lugar de votación” y estimó que “no se va a poder terminar en el tiempo estipulado”. En ese sentido apuntó: “Seguramente al momento de la finalización todavía nos encontremos con mucha cantidad de personas de ambas listas dentro del establecimiento”.

Por todo esto, el apoderado de la Lista 8 elevó el pedido a Romero, en reclamo de por seguridad durante la jornada electoral.

Para finalizar señaló: “No nos olvidemos que seguimos atravesando una pandemia y al ser tan pocas horas, menos mesas y muchos votantes, estamos expuestos a nuevos contagios”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/07/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza el juicio por los menores abusados en Oro Verde Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes Taty Almeida llega a Concepción del Uruguay Desde la FAA Entre Ríos señalaron que “una Ley de Humedales no va a apagar los incendios” Galimberti:"Somos la fuerza de la revolución que Entre Ríos necesita" Incendios: Se intensificaron los operativos policiales en el Delta entrerriano Con un proyecto de Loggio se homenajeo al día del mutualismo en la Cámara de Diputados Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos piden que la Ley de Grados se trate antes de fin de año



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados