Elecciones en Iosper: El escrutinio definitivo confirmó los resultados y Monzón será Director por otro mandato | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 15246  visitas  | online 931  Lectores
PROVINCIALES

Elecciones en Iosper: El escrutinio definitivo confirmó los resultados y Monzón será Director por otro mandato

  Paraná, 08 jul (APFDigital)


- El recuento de votos de las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se desarrolló este viernes y confirmó los primeros resultados difundidos oficialmente · El candidato de UPCN Fabián Monzón, actual Director, continuará en el cargo por otros cuatro años, pudo saber APFDigital · En 10 días se definirá quién será el nuevo Presidente de la obra social

Elecciones en Iosper: ATE reconoció el triunfo del candidato de UPCN.
Elecciones en Iosper: Este viernes se realiza el escrutinio definitivo.



La única controversia suscitada el miércoles 6 de julio tras el cierre de los comicios se produjo en el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo. Esa misma tarde tanto la Lista 1 de ATE, encabezada por Mariana Luján, como la Lista 10 de UPCN, con Fabián Monzón a la cabeza, se declararon ganadoras.

En un primer momento la candidata de ATE aventajaba a Monzón, pero con el correr de las horas el resultado se dio vuelta. Al difundirse los resultados del escrutinio provisorio, con más del 98% de las mesas escrutadas, la lista de UPCN había logrado 3.250 votos, contra los 3.150 cosechados por Luján: exactamente 100 sufragios más. 

Ahora, con el 99.24% de las mesas escrutadas, la diferencia se amplió por 115 votos. Cabe resaltar que dos mesas no pudieron ser escrutadas, según informaron desde la Junta Electoral.

· Resultados definitivos

-Activos del Poder Ejecutivo: la Lista 10, de UPCN, con la fórmula Fabián Monzón-Mimí Zamboni, cosechó 3.336 votos (50,9%) y se impuso por 115 sufragios sobre la Lista 1 de ATE, con Mariana Luján y Víctor Sartori, que alcanzó 3.221 (49,1%).

Las diferencias fueron mayores en los otros cuatro estamentos que participaron del acto eleccionario: Activos de los Municipios; Pasivos; Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos y Empleados del Iosper. 

-Activos de los Municipios: la Lista 11 de Suoyem, que lleva a Adrián Gómez y Claudia Clemente, alcanzó 4.093 votos (58,3%) frente a los 2.924 votos (41,7%) que obtuvo la Lista 8, que propuso a Maxi Torres y Liliana Caraballo gracias a un acuerdo entre ATE y el Sindicato de Municipales de Concordia.

-Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos: la Lista 20, con Ángel Iturria y Liliana Miño, se impuso con 1.567 votos (59,1%); la Lista 19 de Silvia Bertoli y Mario Brumatti, obtuvo 889 votos (33,5%); y la Lista 55 con la fórmula Oscar Villagra y Jorge Casal, 195 votos (7,4%).

-Empleados del Iosper: la Lista 8, que lleva a Carina Isaurralde y José Francisco Campisi, logró 595 votos (75,1%), frente a los 197 votos (24,9%) de la Lista 10 del Sindicato de Empleados del Iosper, que propone a Gonzalo Macbeth y Analia Galiussi.

-Pasivos: la Lista 3, de la Federación de Jubilados, que lleva a Clara Luz del Valle Quintero y Alejandra Gervasoni, obtuvo 2.553 votos (52%) y se impuso por 197 sufragios sobre la Lista 27, conformada en alianza entre Agmer y ATE, que llevó a Juan Carlos Crettaz y Juana Avalos, que alcanzó 2.356 votos (48%).

En los agrupamientos Activos Docentes y Activos del Poder Legislativo y Judicial no hubo elecciones por decisión de la Junta Electoral, debido a que se oficializaron listas únicas.

Con estos resultados, el nuevo Directorio del Iosper queda conformado por Fernando Cañete, de AJER en acuerdo con APLER, en Activos del Poder Legislativo y Judicial; Adriana Hepp, de Agmer, en el estamento Activos Docentes; Fabián Monzón, de UPCN, en el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo; Adrián Gómez, de Suoyem, en Activos de los Municipios; Ángel Iturria en Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos; Carina Insaurralde en el estamento Empleados del Iosper; y Clara Luz del Valle Quinteros, de la Federación de Jubilados, en Pasivos. 

Ya definidos los representantes de cada estamento, el lunes 18 de julio se reunirán todos los integrantes del Directorio para definir, por simple mayoría de votos, al Presidente de la obra social. Será en el Salón de Presidencia de la Casa Central de Iosper a las 8. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/07/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER La UNER organiza un conversatorio sobre comunicación y política Con presencia entrerriana comenzó la XVIII edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito Empresarias se reunieron con Bordet y valoraron el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres Salud planteó como estacional el aumento de casos por influenza




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados