ATE pide que el Gobierno provincial convoque a discutir salarios | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 15855  visitas  | online 913  Lectores
PROVINCIALES

ATE pide que el Gobierno provincial convoque a discutir salarios

  Paraná, 21 jul (APFDigital)


  “Apelamos a la cordura del Gobierno provincial para ir reduciendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien consideró que “la situación es tremendamente grave” • Cuánto es el mínimo garantizado de un empleado en la provincia • Qué piden

ATE rechazó la acusación de UPCN: “Nunca hicimos silencio”.



“Le pedimos al gobernador Gustavo Bordet que nos convoque y abra nuevamente la negociación paritaria”, sostuvo el dirigente, quien explicó que “si bien habíamos acordado que la instancia de negociación se iba a abrir en agosto, ante la escalada inflacionaria y en el marco de una situación de extrema de emergencia,  la convocatorias tiene que ser antes”, enfatizó.

“Como lo están haciendo varios municipios, apelamos a la cordura del Gobierno provincial para ir reduciendo la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó.

Recordó que el “el último acuerdo salarial fue del 45,45% porque se proyectaban cuatro puntos mensuales de inflación y a ese ritmo, íbamos a recuperar el 10% perdido en el 2020, pero el índice inflacionario fue muy superior y vamos a llegar a agosto perdiendo”.

“La situación es tremendamente dramática, incluso para los trabajadores formales que tienen paritaria. Ni hablar de quienes no la tienen”, lamentó.

Además de lo salarial, también hay reclamos sobre las condiciones laborales: ”Lamentablemente los pases a planta van muy lentos y hay muchos cuestiones atrasadas como la mesa de negociaciones en educación, en comedores, la reglamentación de la ley de enfermería, etc”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia.

Finalmente, Oscar Muntes adelantó que el miércoles se reunirá la comisión directiva del gremio para “definir los pasos a seguir”.

• Números

Hoy el mínimo garantizado en el Estado entrerriano es de 71.075 pesos y a fin de agosto va a ser de 79.982 pesos.

En tanto, los contratos de obra se ubican en 57mil pesos y pasarán a ser de 68 mil pesos a partir de agosto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/07/2022  06:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles Diputados busca aprobar el proyecto que crea en la provincia un circuito de almacenes rurales Paritaria de Salud: Se avanzará en la estabilidad de más de 500 suplentes Con un 20% de aumento, este sábado comienza el cronograma de pagos de la provincia Francolini mantiene su candidatura a la intendencia de Concordia pese al regreso de Cresto Humedales: Farer rechaza una nueva legislación y afirma que “las normas para restablecer el orden ya están escritas” Gualeguaychú: Jurado popular declaró culpables a dos hombres por abuso sexual Termas San José: Se presentó el plan de infraestructura e inversión que se realizará en el complejo Corte de agua en una zona de Paraná por reparación de cañerías




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados