La Asamblea de Mujeres repudió el sobreseimiento de Allende | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18394  visitas  | online 654  Lectores
POLITICAS

La Asamblea de Mujeres repudió el sobreseimiento de Allende

  Paraná, 05 ago (APFDigital)


– Las integrantes de la Asamblea sostuvieron que hay una “interpretación mañosa” de las leyes de protección por violencia de género por parte del juez Alejandro Grippo y repudiaron su fallo · “Otra vez la (in)justicia salva al secretario general de UPCN José Allende”, cuestionaron

Confirmaron el sobreseimiento de Allende en la causa que le inició la Ministra de Salud.
Sobreseimiento de Allende: Velázquez anunció que llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná se pronunció contra la decisión del integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, y aseguró que hizo una “interpretación mañosa” de las leyes 26.485 y 27.533, de protección integral contra la violencia hacia las mujeres, para “declarar prescripta la causa sobre violencia de género contra la actual ministra de Salud, Sonia Velázquez, y sostener el sobreseimiento del líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende”.

“Nos causan vergüenza e indignación los fundamentos de su sentencia, tergiversando los alcances de la Ley 27.533 que amplía los alcances de la ley de protección integral a las mujeres, cuando las violencias se desarrollan en el ámbito político”, subrayaron las integrantes de la Asamblea.

“No hay dudas, juez Grippo, de que los hechos de violencia del secretario general de UPCN Entre Ríos Allende ocurrieron contra la ministra de Salud Sonia Velázquez. Y con su decisión quedan impune”, cuestionaron.

En el mismo sentido consideraron que “no hay dudas de que se encuadra dentro de la normativa para proteger a las mujeres de las violencias en el ámbito de la política” y citaron un inciso de la ley 26.485. “h) Violencia pública-política contra las mujeres: aquella que, fundada en razones de género, mediando intimidación, hostigamiento, deshonra, descrédito, persecución, acoso y/o amenazas, impida o limite el desarrollo propio de la vida política o el acceso a derechos y deberes políticos, atentando contra la normativa vigente en materia de representación política de las mujeres, y/o desalentando o menoscabando el ejercicio político o la actividad política de las mujeres, pudiendo ocurrir en cualquier espacio de la vida pública y política, tales como  instituciones estatales, recintos de votación, partidos políticos, organizaciones sociales, sociaciones sindicales, medios de comunicación, entre otros”.

“No hay dudas de que la misma fiscalía a cargo del Dr. Leandro Dato distrajo los tiempos procesales con maniobras de juicio abreviado a espaldas de la víctima, que ahora sirven de excusa para declarar que expiró el tiempo de la acusación”, denunciaron y advirtieron que “no hay dudas de que minimizan peligrosamente los hechos de violencia contra las mujeres y disidencias sexuales, sentando precedentes que perjudican a las personas en situación de vulnerabilidad por violencia de género”.

“No hay dudas, que para esta (in) justicia entrerriana molesta llegar a un juicio donde se exponga la verdad de los hechos sobre la posición de supremacía patriarcal del ejercicio de la política que hacen algunos varones”, acusaron.

Por último remarcaron: “Seguiremos acompañando el pedido de juicio de la ministra Sonia Velázquez, por derecho y justicia que le asiste a ella y a todas las víctimas de las violencias machistas en cualquier ámbito como lo establece nuestra ley”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/08/2022  07:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Galimberti:"Somos la fuerza de la revolución que Entre Ríos necesita" Con un proyecto de Loggio se homenajeo al día del mutualismo en la Cámara de Diputados Rogel consideró que la victoria de Lula abre las puertas para potenciar el Mercosur Este martes Diputados vuelve revisar el proyecto de ley sobre revinculación de niñas, niños y adolescentes Evolución Radical Paraná brindó la charla sobre adolescencias con el especialista Carignano Fiscal que participó en movilizaciones a favor de Goyeneche saltó a la política Ley de Grados: "Este instrumento legal va a significar una jerarquización de la actividad artística", aseguró Gorelik Casaretto: “Los sectores mineros y agropecuarios presionan para que no avance la Ley de Humedales”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados