Concejales de Paraná declararon de utilidad pública terrenos para ampliar el Parque Industrial y construir viviendas | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 17488  visitas  | online 693  Lectores
MUNICIPALES

Concejales de Paraná declararon de utilidad pública terrenos para ampliar el Parque Industrial y construir viviendas

  Paraná, 05 ago (APFDigital)


– Además de la suba del boleto de colectivo, durante la sesión de este viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la ampliación del Parque Industrial y declaró de "Interés Público y Sujeto a Expropiación" a un inmueble ubicado en calle Lorenzo Anselmi que será destinado a la ejecución de planes de vivienda para empleados municipales



En referencia a esta iniciativa, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial elaboró un preproyecto de loteo en dicho terreno, concluyendo que en el mismo se podrían obtener ocho manzanas, compuestas por 133 lotes con un espacio de reserva de 2.995 metros cuadrados y una avenida central.

Dicho loteo estará próximo a una escuela primaria y secundaria, dentro de un radio de 800 metros, cerca de extensos espacios verdes entre los cuales se destaca el Parque Nuevo.

Al tomar la palabra para referirse a esta iniciativa, el presidente del bloque "Frente Creer", concejal Sergio Elizar, destacó que "es un hecho histórico, que viene a dar respuesta a una demanda histórica de las y los empleados municipales, y que tiene que ver con una de las prioridades de esta gestión municipal".

En la oportunidad estuvieron presentes empleados municipales que mostraron su satisfacción por la norma aprobada y manifestaron que "es un logro de la familia municipal, que por muchos años reclamó un proyecto de estas características".

Durante el plenario, el cuerpo deliberativo paranaense aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la ampliación del Parque Industrial "General Belgrano" en una extensión de 201.661 metros cuadrados, a través de la declaración de "Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación" de un inmueble de propiedad privada ubicado sobre calle Juan B. Mihura 1654, "lo que favorece la radicación de nuevas empresas, impactando de manera directa y beneficiosa en el desarrollo económico de la ciudad". Al respecto, la concejala Ana Ruberto (Frente Creer) manifestó que "puede dar lugar a 40 nuevas empresas".

• Otras ordenanzas sancionadas

Finalmente, también obtuvieron aprobación el proyecto de ordenanza que declara "Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico" a las Calesitas y/o Carruseles que funcionan en nuestra ciudad y el que modifica el artículo 1° y 3° de la ordenanza 9350, referida al loteo y trazado del Club de Campo, practicado por Puerto Barrancas S.A. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/08/2022  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza el juicio por los menores abusados en Oro Verde Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes Taty Almeida llega a Concepción del Uruguay Desde la FAA Entre Ríos señalaron que “una Ley de Humedales no va a apagar los incendios” Galimberti:"Somos la fuerza de la revolución que Entre Ríos necesita" Incendios: Se intensificaron los operativos policiales en el Delta entrerriano Con un proyecto de Loggio se homenajeo al día del mutualismo en la Cámara de Diputados Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos piden que la Ley de Grados se trate antes de fin de año



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados