El hospital San Martín contará con una nueva área para la instalación de un resonador nuclear | apfdigital.com.ar
sábado, 06 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 30715  visitas  | online 794  Lectores
PROVINCIALES

El hospital San Martín contará con una nueva área para la instalación de un resonador nuclear

  Paraná, 06 ago (APFDigital)


– Con un presupuesto que supera los 48 millones de pesos, se licita la obra de ampliación del nuevo servicio de Resonancia Magnética del hospital San Martín de Paraná • El 1 de septiembre se abrirán los sobres en el Ministerio de Planeamiento



Mediante el decreto Nº 2520 /22 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, el gobierno provincial autorizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra Ampliación Nuevo Servicio Resonancia Magnética Hospital San Martín-Paraná-Departamento Paraná. Con un plazo de ejecución de 120 días corridos, el presupuesto oficial alcanza los 48.198.031 pesos.

“El San Martín es el principal hospital público de Entre Ríos, donde se reciben pacientes de toda la provincia. En tal sentido, dotar al nosocomio de un espacio para el funcionamiento de un resonador magnético nuclear, confirma el compromiso que lleva adelante la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet en materia de salud”, expresó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Su visión, además de fortalecer el sistema de salud, tiene que ver también en trabajar de forma permanente en obras de infraestructura que garanticen los espacios adecuados para el desarrollo de las tecnologías y especialidades que nuestros hospitales requieren, para brindar un servicio de salud de calidad a los y las entrerrianas”, concluyó el titular de la cartera de Planeamiento.

La obra se encuentra ubicada, con proyecto de ingreso de pacientes, por calle Pascual Palma, en el sector que quedará vacante por la demolición del actual Sector Radioterapia del Hospital San Martín, de la ciudad de Paraná. El 1 de septiembre, a las 10, se abrirán los sobres en las oficinas del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, sita en 1º Piso de Casa de Gobierno.

• Detalles de la obra

El proyecto comprende la ejecución de una nueva área destinada a la instalación de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear, en el sector que quedará vacante posterior a la demolición del ex servicio de radioterapia.

La superficie a intervenir es de 433,50 m2, con una superficie nueva a construir de 248,55 m2.

Se prevé la accesibilidad al área del Resonador desde otros servicios del hospital, tanto desde el núcleo de circulación central, como así también un ingreso de pacientes ambulatorios y derivaciones sobre calle Pascual Palma; y una playa de maniobras, no solo para la entrada por primera vez, sino también por una actualización (Upgrade) o cambio de equipo ubicada sobre calle Gualeguaychú.

El nuevo servicio contará con todos los espacios de apoyo que permitirán la adecuada atención del paciente como: sala de espera; vestuarios, núcleo sanitario y sala de recuperación para pacientes; recepción, informes y archivo; office, baño y vestuario para el personal.

Consulta de pliegos en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 y en la Pagina Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones hasta el 16 de agosto de 2022.

Por venta de pliegos, dirigirse a la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la ciudad de Paraná en el departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13, hasta el 16 de agosto de 2022. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/08/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El presidente del CGE explicó por qué no se termina de aplicar la ESI en las escuelas entrerrianas Diputados retoma el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito 170 brigadistas continúan trabajando para combatir incendios en el delta Denuncian al fiscal Aramberry por falso testimonio en el Jury a Goyeneche Bahillo: “Vamos a darles respuestas y soluciones al campo” Jóvenes entrerrianos trabajan en una agenda de desarrollo sostenible para la provincia Bordet recorrió la obra en la Costanera Nebel de Concordia Frigerio dejó constituida su mesa política en Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados