Quemas: Cabandié presentó ante la Justicia pruebas y nombres de los presuntos involucrados | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18616  visitas  | online 791  Lectores
PROVINCIALES

Quemas: Cabandié presentó ante la Justicia pruebas y nombres de los presuntos involucrados

  Victoria, 09 Ago (APFDigital)


- El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, pasó este martes por el Juzgado Federal de Victoria para presentar información y ampliar la denuncia que su cartera presentó en relación a los incendios en las islas • En la previa, detalló incluso nombres de algunos dueños de campos donde se registraron las quemas • Uno de ellos sería el actual intendente Domingo Maiocco

Bordet: “Cuando tengamos la orden judicial saldremos con la Policía a detener a quienes producen incendios intencionales”.
Incendios en el Delta: Cabandié llega a Victoria para presentar documentación en la Justicia Federal.
La Rural de Victoria criticó a Cabandié: “Más allá de sus posteos en Twitter, hizo poco y nada por prevenir los incendios”.
Productores fueron al Senado a explicar que no causan los incendios en el Delta del Paraná.



Luego de estar reunido por más de una hora con el juez Federico Martín, quien lleva adelante la causa, aseguró que los incendios son intencionales y que las provincias son quienes “deben determinar cuál es el uso que se le da al humedal”, informó el diario La Capital de Rosario.

El ministro dijo: “Traemos información a partir de la geolocalización que surge de los faros de conservación instaurados en la zona del Delta. Nos parece una situación penosa asistir permanentemente por estos focos, que tienen distintas intencionalidades: inmobiliarias, ganaderas, agrícolas”.

Ante diversas consultas por posibles responsabilidades, mencionó: “Nosotros no tenemos poder policía ni poder para indagar a los responsables de los campos”.

“El fiscal nos comunicó que iba a comenzar con audiencias indagatorias a titulares de campos. Solicitamos a la provincia que dé los datos catastrales para que, al determinar esos datos, con la geolocalización que aportamos de la Nación la Justicia pueda determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prende permanentemente”, agregó.

En tanto, afirmó que “las provincias son las que deben determinar el uso del humedal. Y no podemos, desde una ley del Congreso, determinar su uso”, concluyó.

• Fotos y nombres

Minutos antes de ingresar al Juzgado Federal de Victoria, el propio Cabandié subió a su cuenta de Twitter una foto de una persona iniciando quemas en la zona de islas. Así quedó registrado como una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos", indicó, junto a una imagen.



 







Además, recordó que meses atrás "un diputado solicitó mediante pedido de información pública al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y dio quiénes son titulares de un sector del Delta. Hay empresas: está la familia Baggio, de los jugos; la familia del intendente de San Nicolás, (Manuel) Passaglia; había familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos (Domingo Maiocco); estaba un exministro de Economía, Roque Fernández”. (APFDigital)



 



 



 





Fecha Publicación: 09/08/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza el juicio por los menores abusados en Oro Verde Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes Taty Almeida llega a Concepción del Uruguay Desde la FAA Entre Ríos señalaron que “una Ley de Humedales no va a apagar los incendios” Galimberti:"Somos la fuerza de la revolución que Entre Ríos necesita" Incendios: Se intensificaron los operativos policiales en el Delta entrerriano Con un proyecto de Loggio se homenajeo al día del mutualismo en la Cámara de Diputados Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos piden que la Ley de Grados se trate antes de fin de año



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados