La inflación de julio fue del 7,4%, según el Indec | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 18460  visitas  | online 704  Lectores
NACIONALES

La inflación de julio fue del 7,4%, según el Indec

  CABA, 11 ago (APFDigital)


- El dato del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el más alto en 20 años · Además, en el primer semestre del año acumuló un 46,2%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)



La inflación se aceleró en julio hasta el 7,4% respecto de junio, el nivel más alto desde 2002 cuando alcanzó el 10,4%. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 71%, el más alto en tres décadas, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, en los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%.

La suba del 7,4% superó a la del 6,7% que se había registrado en marzo, y se convirtió en el registro mensual más alto en lo que va del año.

El rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2%, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 10,3% y en Restaurantes y hoteles, 9,8%, esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco con el 6,4%; de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 4,6%; de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud 6,8%.

En tanto, los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación subieron 5,5%; y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación, 6,1%

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 6% ”fue la de mayor incidencia en todas las regiones”, destacó el Indec.

A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales con el 11,3%, explicada principalmente por el comportamiento de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres y las mencionadas relacionadas con los servicios de turismo, seguida por IPC Núcleo, con un incremento del 7,3%, y los Regulados con el 4,9%.

En lo que va del año, la inflación minorista alcanzó al 46,2%, con alzas del 48,3% en Alimentos y Bebidas, del 56,5% en Prendas de Vestir y Calzado; 53,7% para Restaurantes y Hoteles; 48,2% en Educación; 46,9% en Salud, entre otros.

Esta suba del 46,2% está compuesta por un alza del 62,3% en los productos y servicios estacionales, del 45,4% en la Inflación Núcleo y del 39,3% en los Regulados, publicó Télam. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vizzotti lanzó la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis Paritarias: Pablo Moyano anticipó que pedirá un 100% de aumento para Camioneros Causa Vialidad: llega el turno del alegato de la defensa de Lázaro Báez Facundo Manes criticó a Macri y la interna de Juntos por el Cambio volvió a estallar Causa Vialidad: la defensa de Báez sostiene que hubo intención política en la acusación Massa confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja Acordaron cómo sigue el tratamiento del Presupuesto en Diputados La AFIP notificó a 181 monotributistas que compraron entradas para la primera fase del mundial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados