Escuelas técnicas de la provincia recibirán aportes para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 15812  visitas  | online 874  Lectores
PROVINCIALES

Escuelas técnicas de la provincia recibirán aportes para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos

  Paraná, 14 ago (APFDigital)


- La Dirección de Educación Técnico Profesional participó del lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), que brindará un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la provincia



Está destinado a las orientaciones de las especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación Profesional.

Este programa tiene como fin que los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución.

Los equipamientos que se adquirirán serán aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además, se incluyen elementos intangibles como programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

El aporte se destina también a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento de los talleres y laboratorios (sensores de CO2, termómetros, esterilizadores) y equipamiento TIC (TV, proyector, pantallas); computadoras, impresoras, mobiliario.

El director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer celebró el anuncio y anticipó que en nuestra provincia el impacto que tendrá la llegada de tal equipamiento es significativo. “Es una inversión extraordinaria, que va a mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes y docentes, pero además permitirá una relación más real con el mundo del trabajo”, aseguró el funcionario provincial.

Peltzer señaló que a través de esta inversión se recupera el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, sancionada por Néstor Kirchner en septiembre de 2005. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER La UNER organiza un conversatorio sobre comunicación y política Con presencia entrerriana comenzó la XVIII edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito Salud planteó como estacional el aumento de casos por influenza Empresarias se reunieron con Bordet y valoraron el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados