“Massa aún no tiene un plan para el agro”, afirman desde la Federación Agraria | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 18732  visitas  | online 859  Lectores
PROVINCIALES

“Massa aún no tiene un plan para el agro”, afirman desde la Federación Agraria

  CABA, 14 ago (APFDigital)


- El titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, habló luego del encuentro entre la Mesa de Enlace con Sergio Massa y su equipo técnico • El ruralista advirtió que “Massa aún no tiene un plan para el agro”, y enfatizó el pedido al Gobierno de “estabilidad y certidumbre” respecto al dólar y las exportaciones • En 10 días habrá un nuevo encuentro

Massa se reunió con la Mesa de Enlace para destrabar el conflicto con el campo.



Según Achetoni, “el Gobierno no tiene aún un plan definido para el sector agrario”, destacó, luego del encuentro que este viernes tuvo la Mesa de Enlace con Sergio Massa, para destrabar la tensión entre los empresarios del rubro agropecuario y el Gobierno, en un momento en que el Estado requiere más dólares provenientes de la liquidación de exportaciones.

"En 10 días nos volveremos a reunir con los equipos técnicos del Gobierno Nacional”, adelantó uno de los integrantes de la Mesa de Enlace.

En declaraciones a radio AM750, el titular de la Federación Agraria señaló que si bien “el problema de la liquidación no es tan dramática”, la Mesa de Enlace reforzó el pedido al Gobierno para “que vaya retirando las retenciones”. El dirigente ruralista sostuvo que “necesitamos estabilidad y certidumbre para poder invertir y seguir adelante”.

Carlos Achetoni destacó en su análisis de la situación económica del sector que “hubo una combinación de un dólar que en 20 días aumentó un 50 por ciento en su valor y la falta de disponibilidad de dólares que complicó las importaciones”, por lo que los productores “quedaron paralizados porque no sabían cómo y a cuánto convertir los dólares en pesos”, explicó este sábado.

En ese sentido, remarcó Achetoni, “hay un proceso lógico” donde el productor “vende según las inversiones que tenga que hacer y, como hay incertidumbre, resguarda su producido, que es su moneda fuerte ante un eventual bache fuerte que haya”.

• Dólar soja y retenciones

En otro pasaje de la entrevista, el titular de la Federación Agraria habló sobre el dólar soja, el precio diferencial de la divisas para que los agroexportadores liquiden y así poder engrosar las reservas del Banco Central. “Durante el primer semestre se ha liquidado fuerte y mucho más que el año pasado. La ecuación no es tan dramática como se la quiere hacer ver”, sostuvo.

Respecto al dólar soja, Carlos Achetoni señaló: “No vemos como un incentivo el dólar soja, los pequeños y medianos productores ya vendieron, así que sólo verían pasar ese tipo de cambio”, dijo, y cuestionó así las medidas del Gobierno de desdoblar y crear varios tipos de cambio de divisas, dado que cuanto “más que regímenes especiales de tipo de cambio, hay que acortar la brecha entre dólar oficial y dólar blue”, afirmó.

“El dólar soja es discriminatorio. No es conveniente porque beneficia a un sector concentrado”, apuntó Achetoni contra la medida del Gobierno de un tipo de cambio especial para productores y exportadores del agro, para fomentar la liquidación de divisas. Para el titular de la Federación Agraria, “el dólar debería estar entre 200 y 220 pesos para estar en una normalidad”, agregó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/08/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes Desde la FAA Entre Ríos señalaron que “una Ley de Humedales no va a apagar los incendios” Incendios: Se intensificaron los operativos policiales en el Delta entrerriano Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos piden que la Ley de Grados se trate antes de fin de año Stratta participó de la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe La Justicia avanza en la investigación sobre los dueños de las tierras quemadas del Delta La Secretaría de Cultura impulsa nueva línea de financiamiento para proyectos y espacios culturales La producción acuícola entrerriana se proyecta como una actividad sustentable




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados