Continúan los trabajos de pavimentación del acceso sur a La Paz | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19724  visitas  | online 1368  Lectores
MUNICIPALES

Continúan los trabajos de pavimentación del acceso sur a La Paz

  Paraná, 15 ago (APFDigital)


– Con financiamiento nacional se trabaja en el asfaltado del nuevo ingreso sur a La Paz · Se trata de 13 kilómetros que unen la ruta nacional 12 con la zona urbana · Se concretó la pavimentación de los primeros 1000 metros



La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los avances en la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a la localidad de La Paz. Los trabajos son financiados a través de un convenio con Vialidad Nacional, que incluyó la construcción del puente sobre Arroyo Hernandarias y la rehabilitación de dos tramos de la ruta provincial 6.

Al respecto, la directora vial remarcó que “este nuevo ingreso a La Paz como otras obras en ejecución, son de vital importancia para el centro y norte entrerriano y se concretan gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Según informaron desde el área de inspección de la DPV, hasta el momento se llevó adelante la colocación de pavimento a nivel de base negra con espesor de 8 centímetros desde la intersección del acceso con la ruta nacional Nº12. Allí se completaron los ramales de aceleración y desaceleración sobre la Ruta 12, las dos rampas de giro del acceso y los primeros 1.000 metros sobre el ingreso.

Así también se concretó la construcción del terraplén, sub base y base calcárea en toda la extensión, las alcantarillas principales y el ensanche a ambos lados de un puente existente.



 



· Detalles del proyecto

Se prevé la construcción obra básica y pavimentación de 13 kilómetros desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 kilómetros de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 centímetros, una base de otros 20 centímetros y 12 centímetros de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.

A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica Se sortean hoy nuevas viviendas del programa Procrear II: Paraná es una de las ciudades beneficiadas El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ” El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre Los desmoronamientos del barrio Palangana de Paraná preocupan a los vecinos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados