“Siempre estamos corriendo detrás de la inflación”, lamentaron desde Sadop | apfdigital.com.ar
miércoles, 24 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7009  visitas  | online 599  Lectores
PROVINCIALES

“Siempre estamos corriendo detrás de la inflación”, lamentaron desde Sadop

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


– Si bien Alejandra Frank, secretaria general del gremio, entendió que “hay un gesto de parte del Gobierno”, señaló ante APFDigital que la propuesta salarial presentada este jueves “es a partir de los sueldos de febrero, entonces es insuficiente” La oferta será debatida este jueves en un Plenario de delegados de la entidad

“Esperábamos una propuesta más contundente”, remarcaron desde AMET.
Agmer considera que la propuesta salarial es insuficiente.
El Gobierno provincial adelantará el 10,16% a estatales y docentes a cuenta de paritarias.
Paritarias: El Gobierno propuso a docentes sumar un 4% al aumento de agosto y un 10% en septiembre.



“Vamos a llevar la propuesta a consideración de un Plenario de delegados que se realizará este jueves en Gualeguaychú”, detalló la titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Y agregó: “Consideramos que siempre estamos corriendo detrás de la inflación”.

“Si bien hay un gesto de parte del Gobierno, nos preocupa que la propuesta es a partir de los sueldos de febrero, entonces es insuficiente”, sostuvo Frank y señaló: “Vamos tratando de alcanzar a la inflación, pero siempre vamos perdiendo. Porque cuando nos van a dar el aumento, quedamos siempre por debajo de la inflación”.

Tras recordar “las palabras del gobernador, de que el sueldo docente le iba a ganar a la inflación”, la gremialista dijo a esta Agencia: “En realidad estamos abajo y lo que vamos haciendo es ir alcanzando el porcentaje de inflación un mes después. Pero nunca logramos ni nivelarlo ni superarlo”.

Frank detalló que, sin estos nuevos porcentajes, el incremento total para este año es del 45,45%, que se terminará de cobrar los primeros días de septiembre. “Y ya estamos casi 10 puntos abajo”, lamentó. “Ahora nos dan un 4% y después otro 10% en septiembre, pero todavía no tenemos la inflación de agosto, que se calcula que será de 7%”, expuso. “Lo que pretendemos es poder achicar esa brecha entre el porcentaje de aumento y la inflación”, destacó.

La propuesta será “llevada por los delegados a las escuelas y luego el relevamiento se hace a través de los secretarios gremiales”, comentó Frank. Y remarcó: “Vamos a llevar esta propuesta a nuestros compañeros, pero se le expresó al Gobierno que hay mucho malestar y disconformidad entre los docentes”.

Por último, aseguró que “la propuesta no es cerrada. El gobierno se llevó nuestras inquietudes y vamos a seguir dialogando”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/08/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno presentó nuevas herramientas para una  administración provincial “más eficiente” Entre Ríos y otras provincias buscan financiamiento británico para políticas de ambiente Estados Unidos financiará capacitación de la ONU a fuerzas de seguridad entrerrianas Autoridades de Salud de la provincia recibieron a integrantes de la Fundación Crisálida Docentes universitarios entrerrianos analizan profundizar el plan de lucha Paritarias estatal y docente: El Gobierno ofreció un 5% de aumento para julio y una suma fija de $120 mil Consejo de Mayo: el nombre de Rogelio Frigerio sonó para representar a Juntos por el Cambio EL IAPV planifica construir las 2000 viviendas que quedaron sin terminar de la gestión anterior




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados