Paraná: Están en marcha los cursos de la Escuela de Oficios Municipal | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18879  visitas  | online 830  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Están en marcha los cursos de la Escuela de Oficios Municipal

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


- Se dictan en distintas zonas de la ciudad y brindan capacitación en albañilería, construcción en seco, panadería, bloques de cemento, electricidad y soldadura

El objetivo es acercar formación en oficios que incrementen las posibilidades de empleabilidad de los vecinos.

Se trata de una iniciativa instrumentada por la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) que no sólo acerca a los barrios propuestas de capacitación y formación, sino que también dejará en la sociedad un beneficio producto de los saberes adquiridos.

Los oficios propuestos son albañilería, construcción en seco, panadería, construcción de bloques de cemento, electricidad y soldadura, y responden a una real demanda de mano de obra calificada.

Esta semana comenzaron a dictarse los cursos en las distintas zonas de la ciudad, tal el caso de la capacitación en albañilería que se ofrece en la escuela María Reina Inmaculada y con mayoría de mujeres, en el barrio Maccarone. Allí, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, remarcó que “esta idea del intendente Adán Bahl de crear una escuela de oficios va generando sinergia en cada una de las barriadas”. Además, felicitó a la Uader por "salir del claustro para llegar al territorio y compartir el saber de sus profesores”.

Jimena Franco, integrante de la Secretaría de Integración con la Comunidad de la Uader, trabaja en educación y capacitación no formal, y explicó que desde la universidad “encaramos un proceso de acompañamiento, a través de propuestas formativas en distintos barrios". La Escuela de Oficios Municipal, enfatizó, “es para nosotros una de las oportunidades en las que la universidad puede anclarse en distintos territorios, y esto gracias al convenio firmado con la Municipalidad”.

Las capacitaciones que están comenzando esta semana –siete en total– tienen la particularidad de ser cortas y no requieren de estudios primarios o secundarios finalizados.

Los otros cursos, además del que se dicta en Maccarone sobre albañilería, son sobre bloques de cemento (club Universitario), panadería (merendero Los Conejitos y merendero Podemos Hacerlo), electricidad (Comisión Vecinal Gauchito Gil), construcción en seco (Comisión Vecinal Cuarteles) y soldadura (Centro Comunitario Santa Lucía). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica Se sortean hoy nuevas viviendas del programa Procrear II: Paraná es una de las ciudades beneficiadas El Congreso comienza a debatir la nacionalización de Humanidades este martes El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados