Massa adelantó que el índice de desocupación cayó al 6,7% | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19278  visitas  | online 1556  Lectores
NACIONALES

Massa adelantó que el índice de desocupación cayó al 6,7%

  CABA, 18 Ago (APFDigital)


- Al exponer en el Consejo de las Américas, el ministro destacó la merma de 0,3% respecto al primer trimestre del año, y aseguró que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada

“Hasta marzo o abril no empieza la temporada electoral

Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la Argentina. El Presidente (Alberto Fernández) va a convocar a un acuerdo económico y social que va a sentar en la mesa a empresarios y trabajadores con el Estado para plantearnos objetivos de corto, mediano y largo plazo”, agregó.

“No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de sentarnos en una mesa a buscar acuerdos por más que seamos parte de fuerzas políticas distintas. Por más que aparezcan aquellos que viven de la Argentina dividida señalando con el dedo porque en definitiva lo que está en juego es el futuro de la Argentina. Ustedes, en su gran mayoría actores económicos y sociales, tienen la obligación de exigirnos a nosotros tender la mesa y ser generosos, pero también tienen la obligación de exigirle a la oposición tener una actitud madura y responsable”, sostuvo.

Massa anunció también; “Estamos publicando mañana un decreto que nos permite transformar los programas sociales en planes de empleo. Habilita a quien hoy es beneficiario de un programa social acceder al mercado de trabajo, el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones (sólo paga obra social y ART y sindicato), y el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio. Aspiramos que el año que viene podamos incorporar a beneficiaros de programas sociales al mercado de trabajo”.

“El lunes vamos a estar poniendo en marcha un régimen que promueve desde la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos la posibilidad de aumentar la inversión privada en materia de construcción”, completó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica Se sortean hoy nuevas viviendas del programa Procrear II: Paraná es una de las ciudades beneficiadas El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ” Los desmoronamientos del barrio Palangana de Paraná preocupan a los vecinos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados