Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18696  visitas  | online 715  Lectores
PROVINCIALES

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


– El gobernador Gustavo Bordet confirmó que continúan las tareas de combate de incendios en islas del Delta con brigadistas y medios aéreos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y el Gobierno nacional •  “Trabajamos en conjunto atacando todos los frentes para atender la compleja situación y sancionar a los responsables”, subrayó



“La policía de Entre Ríos con las fuerzas de seguridad nacional trabajan en forma articulada para detener a quienes provocan los incendios en el Delta. Seremos inflexibles con quienes, de manera intencional e imprudente, generan tanto perjuicio para la salud de las personas y rompen un equilibrio ecológico en los humedales”, afirmó Bordet.

Dijo que está en contacto permanente con el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, para articular los esfuerzos; y con las áreas de la provincia que intervienen en el trabajo como la Policía, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Explicó que la sequía, la gran bajante del río, escasez de lluvias y vientos complejizan la situación en la zona de islas. “Estuve hablando con el jefe de Policía, Gustavo Maslein, para reforzar el personal. Estamos trabajando con brigadistas propios de la provincia, con bomberos zapadores de la Policía y estamos convocando a los bomberos voluntarios que fueron capacitados en combate de incendios para estar preparados los próximos días que no se anuncian lluvias pero sí vientos y eso dificulta la tarea”.

• Situación actual

Actualmente se trabaja en cuatro operativos: San Nicolás, San Pedro (provincia de Buenos Aires), Alvear (Santa Fe) y Victoria.

El foco La Chata que se está combatiendo desde el comando de Victoria, por tierra y aire, estaría controlado por el momento. Hay puntos de calor aún pero la situación depende mucho de la dinámica de los vientos y la temperatura.

Al Sur, en San Nicolás y San Pedro, está más complicada la situación porque son focos grandes y hay varios puntos de calor. Ahí se trabaja con más de 100 brigadistas y 10 medios aéreos de las tres provincias y nación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/08/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica Se sortean hoy nuevas viviendas del programa Procrear II: Paraná es una de las ciudades beneficiadas El Congreso comienza a debatir la nacionalización de Humanidades este martes El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados