Se inauguró la nueva sede del Jardín del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 15169  visitas  | online 933  Lectores
MUNICIPALES

Se inauguró la nueva sede del Jardín del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná

  Paraná, 18 ago (APFDigital)


– Este jueves quedó formalmente inaugurada la sede del Jardín Pasitos, del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná • El nuevo espacio está ubicado en calle Salta 131 y el acto principal contó con la participación de la ministra de Salud, Sonia Velázquez



El Hospital Materno Infantil San Roque (Hmisr) de Paraná cuenta con una nueva sede para el Jardín Pasitos, la cual quedó inaugurada este jueves y se ubica en calle Salta 131. En la oportunidad, el acto fue presidido por la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y también participaron autoridades provinciales, docentes y padres.

El nuevo espacio está dividido en cuatro salas: bebés, uno, dos y tres años. Allí concurren hijos de trabajadores del hospital y, actualmente, asisten 27 niños. Funciona desde las 6 hasta las 14 y trabajan tres docentes y seis auxiliares.

En ese sentido, en la oportunidad la titular de la cartera sanitaria referenció: “La inauguración de este espacio en el día de hoy es la conclusión de un largo camino de poder seguir refuncionalizando las instituciones de salud”, y al mismo tiempo agregó: “Jardín Pasitos tiene su nuevo lugar y poner en valor este espacio lúdico-expresivo para los niños y niñas que forman parte de la comunidad del hospital Materno Infantil San Roque, es una gran alegría: un derecho concretado para la primera infancia”.

A dicho jardín de la capital entrerriana asisten niños desde los 45 días a los 5 años de edad. Por lo cual, es un sitio importante para las familias en tanto desarrollo y madurez de las capacidades de sus chicos en esta franja etaria. Al respecto, la ministra expresó: “También es sumamente significativo para los trabajadores y trabajadoras de la institución poder confiarle a este espacio la etapa de crecimiento de sus hijos”.

A su turno, el director del Hmisr, resaltó: “Quiero resaltar que esto es un logro conjunto entre el hospital, el Ministerio de Salud y también el CGE. Estoy muy contento porque para mí, en lo personal, es muy importante el espacio dado que mi mamá, maestra jardinera ya jubilada, fue la que siempre nos inculcó la relevancia de estos lugares donde los chicos puedan nutrirse, crecer y florecer”.

En tanto, la directora del Jardín, Paola Gaitán, manifestó: “Estamos felices y eternamente agradecidos por toda la labor y apoyo de la ministra, el director del establecimiento y las compañeras de trabajo. Para los chicos es un sueño hecho realidad, contar con un lugar amplio, con condiciones óptimas para el aprendizaje y también para el juego”.

Es preciso mencionar, además, que este tipo de espacios no sólo buscan satisfacer las necesidades asistenciales y biológicas de los niños sino que también favorecen el proceso de socialización y de adquisición de diversos hábitos y actitudes. Es allí donde los niños viven nuevas experiencias, se introducen en un núcleo social más amplio donde se fomenta el perfeccionamiento de su lenguaje y demás habilidades comunicativas. A ello se le suma la función pedagógica donde se busca estimular los procesos cognitivos mediante actividades y recursos didácticos.

Durante el acto también se hizo entrega de un reconocimiento a Analía Enrique, auxiliar docente del Jardín Pasitos que alcanzó la jubilación luego de cumplir 37 años de servicio en el hospital.

En la inauguración además estuvieron presentes la secretaria de Salud Carina Reh; por parte del CGE, la supervisora de Nivel Inicial, Lucía Truskov; y el sacerdote del hospital Miguel Velazco. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles Diputados busca aprobar el proyecto que crea en la provincia un circuito de almacenes rurales Paritaria de Salud: Se avanzará en la estabilidad de más de 500 suplentes Con un 20% de aumento, este sábado comienza el cronograma de pagos de la provincia Francolini mantiene su candidatura a la intendencia de Concordia pese al regreso de Cresto Gualeguaychú: Jurado popular declaró culpables a dos hombres por abuso sexual Termas San José: Se presentó el plan de infraestructura e inversión que se realizará en el complejo Humedales: Farer rechaza una nueva legislación y afirma que “las normas para restablecer el orden ya están escritas” Corte de agua en una zona de Paraná por reparación de cañerías




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados