La Asociación de la Magistratura reforzó su apoyo a Aramberry, el fiscal denunciado | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19800  visitas  | online 1273  Lectores
PROVINCIALES

La Asociación de la Magistratura reforzó su apoyo a Aramberry, el fiscal denunciado

  Paraná, 19 ago (APFDigital)


– El presidente de la Asociación de la Magistratrura, Alejandro Cánepa, asistió a un encuentro con el Colegio de la Abogacía de la provincia acompañado por otros integrantes de la comisión y por Ignacio Aramberry, el fiscal de Paraná sobre el que pesa un pedido de jury por mal desempeño de sus funciones, según pudo establecer APFDigital

Denuncian al fiscal Aramberry por falso testimonio en el Jury a Goyeneche.
Tras el pedido de Jury, la Asociación de la Magistratura salió a respaldar al fiscal Aramberri.



“Visitamos el Colegio de la Abogacía en el marco de la Mesa Interinstitucional que promueven, con el objetivo de restablecer el diálogo racional entre los distintos actores de la actividad jurídica-judicial. En esta oportunidad, nos acompañó el Fiscal de Coordinación de Paraná, Ignacio Aramberry”, indica una comunicación oficial de la Asociación enviada esta tarde.

Aramberry no tiene ningún cargo actualmente en la entidad que agrupa a magistrados y funcionarios judiciales de Entre Ríos. Sobre él pesa un pedido de jury por perjurio y mal desempeño de sus funciones presentado por el abogado Guillermo Reggiardo.

El letrado señaló en su presentación que el Fiscal Coordinador mintió durante su testimonio en el jury que se le siguió a la ex fiscal adjunta Cecilia Goyeneche al señalar que el allanamiento al testigo Mario Deillof se debió a que al momento de ser entrevistado no tenía encima su celular. Sin embargo, en las filmaciones del interrogatorio se vio a Deillof sacar y usar frente a Aramberry su teléfono móvil en dos ocasiones. Este testigo fue el que involucró directamente al esposo de Goyeneche, Luis Orlando Bertozzi, como parte del estudio contable que operaba como nodo del supuesto desvío de fondos de la Legislatura que se investiga en la causa denominada “Contratos”.

En el comunicado de la Asociación de la Magistratura se destacó que con la representación de la abogacía “coincidimos en la importancia de trabajar todos juntos para restablecer la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial por medio del fortalecimiento de las instituciones democráticas”.

Del encuentro participaron el presidente de la AMFJER Alejandro Cánepa, Andrea Morales (vocal), Rafael Cotorruelo (tesorero), Gaspar Reca Ríos (secretario general); el presidente del CAER, Alejanadro Canavesio; y el presidente del Instituton del Derecho Penal del CAER, Miguel Cullen. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/08/2022  07:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles Este martes el Gobierno presenta un sistema de compras con descuentos: “Billetera Entre Ríos” Fueron elegidos los Representantes Regionales del Consejo Provincial de Teatro de Entre Ríos Fiscal ordenó que el Estado entrerriano informe sobre los dueños privados del delta El Gobierno provincial acompaña los emprendimientos de Economía Social en el sur entrerriano Se entregaron certificados a 400 tutores educativos entrerrianos del programa “Volvé a Estudiar”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados