“Con la excusa de no discriminar, votan una ley discriminadora”, advirtió Nadia Burgos | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 20512  visitas  | online 836  Lectores
POLITICAS

“Con la excusa de no discriminar, votan una ley discriminadora”, advirtió Nadia Burgos

  Paraná, 23 ago (APFDigital)


– La comisión de Legislación del Senado entrerriano aborda este martes un proyecto de ley que impone penalidades contra actos de discriminación, basado en la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional de Recordación del Holocausto · Para la dirigente del MST Entre Ríos se trata de “un texto discriminatorio y censor favorable al Estado de Israel”

El MST pide que se abra el debate sobre la definición de antisemitismo que propone el Ejecutivo provincial.
Advierten que el proyecto de Bordet contra la discriminación “ataca la libertad de expresión”.
Cientos de académicos han rechazado el concepto de antisemitismo que en Entre Ríos buscan establecer por ley.
El Ejecutivo provincial enviará un proyecto a la Legislatura para enfrentar la discriminación.
El Senado avanzará en el proyecto de ley que impone penalidades en casos de discriminación y antisemitismo.
Senadores retoman el tratamiento en comisión del polémico proyecto antidiscriminación.



“En nombre de ‘los derechos humanos’ y de ‘no discriminar’, quieren aprobar un texto discriminatorio y censor favorable al Estado de Israel, que desde su fundación en 1948 discrimina, violenta y es genocida del pueblo palestino”, cuestionó Burgos y calificó como “tramposo” al proyecto de ley que este martes se trata en la comisión de Legislación y al que, según anticipó, “se dará media sanción en esta semana”.

“Año a año, todos los informes del relator de Derechos Humanos de la ONU confirman que Israel comete apartheid, o sea racismo, contra los palestinos. Ahora, encima, en todo el mundo el sionismo pretende acallar toda opinión crítica hacia el accionar de ese Estado”, advirtió.

Luego apuntó: “¿Cómo es la trampa? La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), un grupo de 35 países al mando de EE.UU. e Israel que Argentina lamentablemente integra, impulsa una definición falsa: considerar antisemitismo a toda crítica a alguna institución judía, incluido el Estado israelí”.

“Pero resulta que semitas son todos los pueblos de Medio Oriente, que en su enorme mayoría son árabes”, remarcó la dirigente de la izquierda entrerriana. Y aseveró que “por ende, el principal antisemita es Israel: un Estado que nació robando las tierras palestinas, arrasando sus aldeas, asesinando a decenas de miles de personas y aún hoy sigue aplicando un apartheid violatorio de los derechos humanos más elementales”.

“Israel y el sionismo buscan utilizar el repudiable genocidio nazi de ayer contra los judíos para ocultar el repudiable genocidio israelí de hoy contra los palestinos”, subrayó.

Sostuvo además que “el proyecto en debate es parte de esa maniobra antidemocrática contra la libre expresión”. Recordó al respecto que “la DAIA pretende imputar a nuestro dirigente Alejandro Bodart por sus críticas políticas a Israel”, pero remarcó que “en nuestro país ya hay jurisprudencia al respecto. En julio de 2010, la Cámara de Apelaciones penal porteña anuló la condena contra un dirigente de izquierda por parte de un juez que equivocadamente igualó antisionismo a antisemitismo”.

Por último subrayó: “Ceder a la maniobra del proyecto de Bordet es violentar doblemente los derechos democráticos: por discriminar y por atacar la libertad de expresión”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/08/2022  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ” Rodríguez Larreta lidera la interna del PRO en Entre Ríos ATE concurre hoy a Diputados por la regularización de los profesionales de Salud Dal Molín se pregunta sobre las razones que tiene la provincia para comprar Bonos del Tesoro Nacional “No he decidido nada”, sostuvo Bahl sobre una posible candidatura a gobernador Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Dirigentes de Evolución Entre Ríos se reunieron con expertos de Argentina Porvenir, el think tank de Lousteau Para UPCN, al proyecto de nacionalización de Humanidades “le faltan precisiones”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados