La Municipalidad de Paraná ofreció adelantar el 11% de aumento previsto para octubre | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 8815  visitas  | online 166  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná ofreció adelantar el 11% de aumento previsto para octubre

  Paraná, 30 ago (APFDigital)


- Así lo confirmó a APFDigital el secretario general de ATE, Oscar Muntes · El dirigente indicó que desde el gremio “se esperaba otra propuesta” y que llevarán una contraoferta para el encuentro del jueves

Continúa la paritaria municipal de Paraná: Los gremios esperan una respuesta a sus contrapropuestas.
Paraná: Municipio y sindicatos se reúnen esta tarde para negociar salarios.
Salarios: ATE lleva una contrapropuesta a la reunión con la Municipalidad de Paraná.



Este martes, funcionarios y representantes sindicales se reunieron para retomar las negociaciones salariales. desde la Municipalidad se ofreció adelantar a septiembre el 11% de aumento previsto para octubre. En ese marco, el Gobierno municipal calculó que el incremento anual llegará al 59%.

“Fuimos a la reunión con todas las expectativas que genera un nuevo encuentro con la patronal, sin embargo, sólo ofrecieron ese adelantamiento y nada más”, cuestionó Muntes. Al respecto, el dirigente indicó que “falta mucho por discutir aún y hay varios puntos del acta acuerdo que no se cumplieron o que quedaron inconclusos”.

“Es necesario seguir discutiendo en torno a los verdaderos ingresos que tienen los trabajadores municipales”, apuntó y denunció que “muchos no llegan a los 60 mil pesos de mínimo garantizado. Prácticamente están rozando la línea de la indigencia, en relación a la canasta básica, que está en 111 mil pesos”.

“Vamos a discutir esta propuesta con las bases y convocaremos al cuerpo de delegados del gremio”, adelantó a esta Agencia y continuó: “Allí prepararemos la contrapropuesta que elevaremos el jueves y que va a reafirmar los puntos del acta acuerdo que no se cumplieron, la importancia de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y de proponer un plan para achicar la brecha entre los salarios y la canasta básica”.

El próximo encuentro será este jueves 1 a las 17 horas.

En tanto, el Gobierno municipal destacó que con este monto propuesto, en lo que va del año los empleados municipales recibirán un acumulado del 59% de aumento en sus haberes.

Santiago Halle, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, destacó que la reunión desarrollada este martes con los cuatro sindicatos municipales, fue prevista "a partir del diálogo paritario que hemos mantenido durante todo el año, es decir que desde marzo este encuentro estaba planificado y cumplimos con ese compromiso”.

Halle indicó que “se propuso a los sindicatos adelantar a septiembre el aumento salarial del 11% que estaba dispuesto para octubre, es decir, cobrar el 30 septiembre ya ese incremento”.

El funcionario resaltó que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día jueves, tiempo que aprovecharán los sindicatos para analizar la propuesta con sus bases y las comisiones directivas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/08/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Municipio de Gualeguaychú busca “destrabar” el conflicto de un loteo: cerca de 100 familias esperan una solución Se realizará el primer censo industrial de la ciudad de Paraná Más de 100 jóvenes de escuelas de Paraná participaron del recorrido por el casco histórico Concepción del Uruguay tuvo el 50% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo La Municipalidad de Paraná consolida su política de formación y búsqueda laboral Se celebró en San José el 70° aniversario de la escuela "Justo José de Urquiza" El aniversario de Paraná tendrá un Festival para toda la familia Los paseos y ferias, una de las propuestas más elegidas en Paraná en el fin de semana largo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados