Paritaria estatal: ATE ejecutará las 48 horas de paro definidas | apfdigital.com.ar
martes, 23 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 11564  visitas  | online 1023  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria estatal: ATE ejecutará las 48 horas de paro definidas

   Paraná, 05 sep (APFDigital)


– Las primeras 24 horas de paro se iban a ejecutar el viernes pero quedaron en suspenso por el feriado nacional · Se llevarán a cabo este miércoles en caso de que el Gobierno no convoque a la mesa paritaria · Para las otras 24 horas, ATE quiere coordinar fecha “con todos los sindicatos en lucha” y también organizar una movilización provincial, adelantó a APFDigital el secretario general Oscar Muntes

ATE espera que Gobierno incremente la propuesta salarial.
ATE inicia plan de lucha: Asambleas de dos horas desde este lunes.
ATE ratificó el paro de este miércoles.
El Plenario de ATE definió un plan de lucha con paro de 48 horas y movilización provincial.
Paritaria Salarial: El Frente Gremial Docente se reunirá con ATE y UPCN.
Trabajadores estatales ejecutan un paro de 24 horas.



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tenía resuelto un paro total de actividades para el viernes 2 de septiembre, que no se hizo efectivo debido al feriado nacional decretado para ese día por Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Tenemos votadas 48 horas de paro”, recordó Muntes y señaló que este miércoles 7 de septiembre ejecutarán un paro de 24 horas. Para las otras 24 horas buscarán coordinar fecha “con todos los sindicatos en lucha, los dos estatales y los cuatro docentes” y además propondrán “llevar adelante una movilización provincial”.

“Nuestra idea es poder hacer una movilización en conjunto con todos los sindicatos, en caso de que no nos convoquen o no mejoren la oferta”, expresó el titular de ATE Entre Ríos.

Remarcó que “el Gobierno provincial tiene que atender a los sindicatos estatales y darnos respuestas”.

Luego apuntó: “También queremos coordinar con los compañeros municipales. Ellos entregaron una contrapropuesta y no han tenido respuesta. Estamos con la cancha abierta en todos los frentes”.

En declaraciones a esta Agencia, Muntes remarcó que el paro quedará en suspenso en caso de haber convocatoria a la paritaria salarial. “Porque no vamos a ir a una mesa de negociación con un paro”, afirmó. “Pero si no la recibimos, vamos a hacer lo que nos mandató el Plenario de Secretario generales y ejecutaremos el primer paro de 24 horas”, ratificó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/09/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER realizó clases públicas en defensa del Sistema Universitario Nacional En Paraná, Bullrich opinó sobre la Marcha Federal Universitaria: “Vamos a ver cuántos van” Abogado realizó un fuerte cuestionamiento al Colegio de la Abogacía de la provincia Frigerio y Bullrich dieron inicio a la capacitación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico Comenzó la formación de Guardaparques en Entre Ríos Moratoria: ingresaron pagos por más de 2800 millones de pesos Misión comercial a Brasil generó apertura de mercados para empresas entrerrianas La Provincia interviene ante el peligro de derrumbe de una cisterna




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados