Continúa la paritaria municipal de Paraná: Los gremios esperan una respuesta a sus contrapropuestas | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5584  visitas  | online 422  Lectores
MUNICIPALES

Continúa la paritaria municipal de Paraná: Los gremios esperan una respuesta a sus contrapropuestas

  Paraná, 06 sep (APFDigital)


– El encuentro estaba previsto para el lunes, pero pasó para este martes a las 17 · En la reunión anterior los cuatro sindicatos coincidieron en que el 11% ofrecido era muy bajo y cada uno presentó su contrapropuesta · Esperan que hoy les den una respuesta · Hay expectativas en que avancen las negociaciones, se informó a APFDigital

La Municipalidad de Paraná ofreció adelantar el 11% de aumento previsto para octubre.
La Municipalidad de Paraná ofreció un 15% de aumento a partir de septiembre.
Paritaria municipal: ATE presentó su contrapropuesta al Ejecutivo y la reunión pasó a un cuarto intermedio.



Este martes a las 17 vuelven a reunirse los representantes del Ejecutivo municipal de Paraná y de los sindicatos ATE, APS-Jerarquizados, Obras Sanitarias y Suoyem, para dar continuidad a la paritaria salarial.

El encuentro –que en principio estaba previsto para el lunes, pero pasó al martes por decisión del Municipio– se desarrollará en el despacho del Secretario de Gobierno, Santiago Halle.

En esta oportunidad los cuatro gremios esperan que la Municipalidad de una respuesta a las contrapropuestas que presentaron el jueves pasado, luego de coincidir en que el ofrecimiento recibido –una suba del 11%– es “muy bajo”.

Todos los sindicatos plantearon “que el porcentaje ofrecido es bajo” y también coincidieron en señalar “la necesidad de recuperación del salario perdido”, informó a APFDigital Malena Turello, vocal del consejo directivo provincial de ATE y trabajadora municipal.

La contrapropuesta de ATE consistió en solicitar un 30% de aumento acumulativo, con base en septiembre, incluyendo el 11% de aumento ofrecido por el Gobierno municipal. Además, la actualización del código por adicional único, que está en 1600 pesos. “Pedimos que se actualice el monto y que quede fuera del mínimo garantizado, lo que significaría más plata para el bolsillo del trabajador”, explicó Turello.

Agregó que “hubo coincidencia en muchos puntos” de las contrapropuestas de los cuatro sindicatos. Por eso entendió que el Municipio “deben estar trabajando en una propuesta que supere la oferta presentada inicialmente, debido a esa coincidencia”.

Otra de las demandas de ATE es la recuperación del salario perdido en 2020/2021 y el reintegro de los días descontados por paro, como así también la regularización del personal. “Ahora esperamos una respuesta del Ejecutivo”, finalizó la sindicalista.



· Contrapropuesta de APS

Los Jerarquizados, en tanto, solicitan que el porcentaje previsto para octubre se eleve a 20% y se adelante al 1° de setiembre. También plantea otra suba del 10% a partir de noviembre, porcentaje “que podrá ser elevado atendiendo las variables económicas”.

Propone además una “recuperación paulatina” del salario perdido en 2020/2021, a través del pago de un 2% mensual desde octubre y hasta alcanzar el 30% perdido en ese período.

Otro punto en el que insiste APS es “la devolución de los días de paro establecido en el acta que firmamos en el mes de marzo”, explicó a APFDigital la secretaria general del gremio, Alejandra Levrand. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/09/2022  08:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia Con la presencia de la presidenta del CGE, la escuela ex Comercio Nº 2 celebró sus 50 años En Concordia buscarán relocalizar a las familias afectadas por las inundaciones A partir de junio regirán nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná Paritaria salarial: La Municipalidad de Paraná otorgará un aumento del 14% en dos tramos Técnicos de la Cafesg presentaron un anteproyecto para mejorar la ruta de acceso a Federación Paraná: promueven la participación de vecinos en proyectos para obras en espacios públicos El Municipio de Gualeguaychú denunció en fiscalía a la gestión anterior por supuestas irregularidades




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados