Paraná: Municipales de ATE siguen con asambleas y esperan retomar la paritaria salarial en octubre | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 23920  visitas  | online 487  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Municipales de ATE siguen con asambleas y esperan retomar la paritaria salarial en octubre

  Paraná, 09 sep (APFDigital)


– Tras rechazar la propuesta salarial, trabajadores de la Municipalidad de Paraná nucleados en ATE sostienen el plan de lucha para que las negociaciones se reabran en octubre y no en noviembre, como planteó el Ejecutivo · Este viernes hicieron una asamblea frente a la Oficina de Empleo y el lunes harán lo mismo en a AFIM, se informó a APFDigital

ATE sigue con asambleas en la Municipalidad de Paraná: Hoy será en AFIM.
La Municipalidad de Paraná ofreció un 15% de aumento a partir de septiembre.
Paritaria municipal de Paraná: ATE rechazó la propuesta e inicia un plan de lucha.
Paro nacional de ATE: En Entre Ríos el reclamo se centrará en los trabajadores municipales.



“Seguimos expresando que es poco”, sostuvo la delegada Malena Turello en referencia a la propuesta salarial que les presentó el Ejecutivo municipal, que consiste en sumar un 4% al aumento de 11 puntos previsto para octubre y adelantarlo a septiembre.

La trabajadora municipal e integrante del consejo directivo provincial de ATE aseguró que con ese aumento el salario se acercará a los 65 mil pesos y “sigue estando muy por debajo de la canasta básica, que en agosto fue de 115 pesos”. Mientras que esos 65 mil se cobrarán con los sueldos de septiembre, es decir, los primeros días de octubre.

Ante esta situación, la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Paraná resolvió un plan de lucha consistente en “asambleas informativas en las distintas áreas y asambleas deliberativas en función de construir una manifestación mayor pidiendo la reapertura de la negociación en octubre”, detalló. “Planteamos que sea en octubre, porque si no se va a muy lejos”, agregó.

Y adelantó: “Vamos a seguir con asambleas en todos los lugares y todos los días vamos a hacer, con el acompañamiento de la Junta Interna y el cuerpo de delegados, una asamblea más grande en un lugar específico. Esta vez fue la Oficina de Empleo y el lunes está programado en AFIM”. El objetivo de estas manifestaciones es visibilizar la lucha, comentó Turello a esta Agencia.

Durante la asamblea realizada en la Oficina de Empleo, ubicada en la esquina de Villaguay y Perón, ATE también denunció las condiciones edilicias del lugar, que se encuentra en obra y cuyo personal debe convivir con los escombros.

“En estas condiciones hace dos días los trabajadores debieron atender a 250 personas que fueron a postularse para los entrenamientos laborales para jóvenes que se llevan adelante este mes”, lamentó Turello. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/09/2022  06:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La intendenta Romero encabezó el acto por el Día de la Bandera en Paraná La Municipalidad de Paraná realiza operativos nocturnos de limpieza Frigerio y el intendente de Pronunciamiento dialogaron sobre temas de interés para la localidad Buses Paraná se desliga del mal funcionamiento de las terminales de carga de SUBE En Diamante investigan y desarrollan herramientas para combatir plagas y mejorar las cadenas de valor Concordia: Con una encíclica papal volvieron a reclamar por el crematorio que construyó el Obispado Paraná: vecinos y turistas participaron de un recorrido histórico por la antigua casa del ex gobernador Febre Se desarrolló un encuentro de fútbol entre Escuelas Municipales de Deportes de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados