Luego de las medidas de fuerza, el Gobierno reabrió la paritaria docente | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 10123  visitas  | online 612  Lectores
PROVINCIALES

Luego de las medidas de fuerza, el Gobierno reabrió la paritaria docente

   Paraná, 13 sep (APFDigital)


– “El objetivo es encontrar un punto de acuerdo para el incremento salarial en septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los meses siguientes”, puntualizó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, quien trasladó a los dirigentes la decisión del Gobierno provincial de esperar una solicitud de aumento

Docentes de Agmer realizan asambleas en las escuelas.
Paritaria docente: los gremios analizan la propuesta del Gobierno.
Paritaria salarial: Qué demanda el Frente Gremial Docente.
Paritarias: Gobierno se reúne este martes con estatales y docentes.



Al finalizar el encuentro, el funcionario expresó: “Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”.

En ese sentido remarcó que “continúa vigente la decisión del Gobernador de llegar a acuerdos que permitan que el salario le gane a la inflación”, y se mostró optimista, respecto a “la posibilidad de entendernos en un incremento para los haberes de septiembre”.

También resaltó: “Seguimos proponiendo un sistema de paritarias cortas que nos posibilite evaluar la variación inflacionaria y proteger el salario de las y los trabajadores de la educación”.

“Lo más importante es garantizar el derecho de todos y de todas a una educación pública de calidad, y contribuir a reducir las brechas educativas. Desde el gobierno estamos dispuestos a escuchar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Esperamos que este gesto sea bien recibido”, concluyó.

Vale mencionar que con los haberes de agosto se liquidó un cuatro por ciento más, que fue a cuenta de lo que se logre acordar en las próximas reuniones. El aumento en lo que va del año ya alcanza un 49,45 por ciento.

La reunión estuvo encabezada por el  secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la subsecretaria de Relaciones Empleo Público y Municipal, Mercedes Maslein. En representación del gobierno, estuvo el presidente del CGE, Martín Müller; los vocales  Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá. Por Agmer participaron, el  secretario General, Marcelo Pagani; la  secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; Juan Carlos Crettaz, miembro paritario de Salario; y la apoderada legal Verónica Fischbach. Mientras que por parte de SADOP, estuvo la secretaria Adjunta y Administrativa,  Alejandra Franck; y la secretaria gremial, Katerina Arce.  En tanto, por  UDA participó la secretaria General, Mirta Raya. Mientras que  por  AMET,  participó el secretario de Relaciones Gremiales, Fabián Monzón; el secretario de Prensa, Carlos Varela; y la asesora legal, Mariela Battistela. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2022  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande El presidente de la Federación Agraria Argentina exigió a Milei que se involucre más en el sector Entre Ríos tuvo solo un 40% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados