Lena propone quitar impuestos a bebidas con jugos naturales | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 6014  visitas  | online 813  Lectores
POLITICAS

Lena propone quitar impuestos a bebidas con jugos naturales

  CABA, 22 sep (APFDigital)


- La diputada nacional, Gabriela Lena, presentó con el impulso de organizaciones de productores un proyecto de ley que modifica la Ley de Impuestos Internos a fin de reducir los gravámenes en las bebidas no alcohólicas que contengan jugos de frutas naturales



La iniciativa impulsa reducciones de hasta el 90% en bebidas elaboradas como mínimo con un 10% de jugos o zumos frutales. De esa manera, será un incentivo para que los fabricantes de bebidas gaseosas y no alcohólicas incluyan jugos de frutas naturales a sus productos con el beneficio que eso implica a la salud de los consumidores, en primer lugar, y también al desarrollo de las economías regionales.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Entrerriana del Citrus de Entre Ríos.

“Esta ley beneficia a los productores en todo sentido. Principalmente, en la demanda de jugos de parte de las fábricas de gaseosas, si es que cumplen con el porcentaje. Es una ley que debemos apoyar de manera incondicional porque debe ser aprobada y que venimos reclamando desde hace tiempo”, expresó Pablo Molo, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos.

Por su parte, la diputada Lena explicó: “La propuesta es modificar la alícuota de Impuestos internos para que sean un incentivo fiscal para la producción de gaseosas con contenido de frutas naturales. Este tipo de medidas tiene antecedentes en otros países, como Francia, Hungría o México, que han sancionado leyes impositivas para proteger el derecho a la salud de los niños y consumidores de bebidas azucaradas, de alto valor calórico y bajo valor nutricional”.

Ejemplificó luego que “una botella de gaseosa de 600 mililitros contiene el equivalente a 13 cucharaditas de azúcar, cantidad que actúa como un factor de riesgo para la salud si se tiene en cuenta que excede largamente los 50 gramos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por eso, la diputada Lena reclamó “el apoyo a esta ley que redundará no solo en un avance en la salud alimentaria sino también un claro apoyo a nuestros productores de frutas de todo el país”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/09/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet destacó el talento de jóvenes para generar herramientas de transformación para la provincia El oficialismo busca aprobar esta semana el proyecto para reformar el calendario electoral Salud recomienda completar esquemas de vacunación Covid para estar preparados ante un posible brote Trabajadores de INTA de todo el país realizarán un paro de 48 horas la semana próxima “En Entre Ríos se respetan los derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, afirmó la ministra Romero UPCN destacó que el compromiso de los músicos fue central para que tenga dictamen el nuevo escalafón de la Sinfónica Cómo quedaron los precios de YPF en Paraná Las bicicletas públicas, una opción de transporte en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados