Murieron más de 60 migrantes en un naufragio frente a las costas de Siria | apfdigital.com.ar
martes, 06 de diciembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 5680  visitas  | online 596  Lectores
INTERNACIONALES

Murieron más de 60 migrantes en un naufragio frente a las costas de Siria

  Siria, 23 sep (APFDigital)
- A bordo del pequeño barco había más de 100 personas, en su mayoría libanesas y sirias, de las cuales 61 murieron y 19 fueron rescatadas tras el hundimiento


Al menos 61 migrantes murieron luego de que el barco en el que viajaban se hundiera frente a las costas de Siria, indicó el ministro de Transporte de Líbano.

"Sesenta y un personas murieron y 19 fueron rescatadas tras el hundimiento del barco", afirmó Ali Hamie, quien añadió que más de 100 personas, en su mayoría libanesas y sirias, estaban a bordo del pequeño barco que naufragó en el Mediterráneo frente a las costas de la ciudad siria de Tartús.

Según las autoridades sirias, la embarcación transportaba a 150 personas, reportó la agencia de noticias AFP.

Tartús es el más meridional de los principales puertos sirios y se encuentra a poco más de 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli, publicó Télam.

Debido a la grave crisis económica del Líbano, cada vez más refugiados sirios y palestinos, así como los propios libaneses, intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos, incluida la isla de Chipre, a 175 kilómetros de la costa libanesa.

Según la ONU, al menos 38 embarcaciones con más de 1.500 personas salieron o intentaron salir ilegalmente de Líbano por mar desde 2020. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/09/2022  10:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“En Entre Ríos se respetan los derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, afirmó la ministra Romero UPCN destacó que el compromiso de los músicos fue central para que tenga dictamen el nuevo escalafón de la Sinfónica Cómo quedaron los precios de YPF en Paraná Las bicicletas públicas, una opción de transporte en Paraná Iafas denunció por juego ilegal a reconocido influencer Ya está  disponible para descargar y leer la antología de poemas entrerrianos Bahl convocó al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del proyecto para el Puerto Nuevo La Aduana secuestró en Gualeguaychú ropa y artículos de cotillón por más de $60 millones



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados