Paritaria récord: un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% anual | apfdigital.com.ar
martes, 29 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19103  visitas  | online 1208  Lectores
NACIONALES

Paritaria récord: un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% anual

  CABA, 23 sep (APFDigital)
- El sindicato del Seguro logró una revisión paritaria que superaría la inflación prevista para este año • Se dio luego de las negociaciones establecidas con el Comité Asegurador Argentino • El nuevo incremento será en tres tramos, de septiembre a enero de 2023 • El salario mínimo de esos trabajadores ascenderá a 200 mil pesos


En medio de la fuerte presión inflacionaria -en agosto fue de 7% y alcanzó un 78,5% en los últimas 12 meses según el Indec- el sindicato del Seguro logró una revisión paritaria del 50% en seguro generales luego de las negociaciones establecidas con el Comité Asegurador Argentino incrementos salariales. Será en tres tramos, de septiembre a enero de 2023.

En ese marco, el aumento acumulado de enero de 2022 a enero de 2023 llegará al 109,75%. De esa manera el salario mínimo de esos trabajadores ascenderá a $200.000.

Según informó el gremio, los dos primeros tramos se aplicarán en función de la base salarial de marzo de este año y quedarán de esta manera: un 18% en septiembre y un 20% en noviembre. En tanto, con los cálculos de los sueldos de diciembre, se sumará un 12% en enero de 2023.

El entendimiento entre la organización que conduce Jorge Sola y el Comité Asegurador Argentino se dio a conocer por el sindicato en las últimas horas a través de sus redes sociales y página web.

“Dentro del esquema de paritaria permanente que el Sindicato viene llevando adelante en todos los convenios de la actividad, y como resultado del proceso de discusión salarial, hemos arribado a un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino que alcana un 50% de aumento para el tramo Septiembre 2022-enero 2023”, destacó el sindicato que conduce Sola en un comunicado, publicó Ámbito.

Y agregó: “Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera. Con este acuerdo, en enero de 2023 (tomando como ejemplo nominal de salario de un haber del grupo 1 con jornada de 7 horas y compensación de Almuerzo) ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/09/2022  12:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ola de calor: Enersa solicita hacer un “uso responsable” de la energía eléctrica Se sortean hoy nuevas viviendas del programa Procrear II: Paraná es una de las ciudades beneficiadas El Congreso comienza a debatir la nacionalización de Humanidades este martes El asesor presidencial Alejandro Grimson disertará este martes en Paraná Arranca en Diputados el debate que propone crear cargos para profesionales el área de Salud Trabajadores del INTA van al paro este martes y miércoles El Municipio de Paraná pagará un aumento salarial del 12% en noviembre Abogados penalistas cargaron contra Goyeneche: “Agravia en forma desaforada a los miembros del STJ”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados