La Unidad Piquetera se moviliza en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18863  visitas  | online 627  Lectores
PROVINCIALES

La Unidad Piquetera se moviliza en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay

  Paraná, 27 sep (APFDigital)


– Es en el marco de las acciones que se desarrollarán este martes en todo el país contra el ajuste y en reclamo de trabajo genuino · En Paraná harán dos marchas: una este martes, hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la otra el miércoles, hacia Casa de Gobierno, se informó a APFDigital · En Concepción del Uruguay y La Paz habrá concentraciones en Plaza Ramírez y Plaza España, respectivamente

La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país.
La Unidad Piquetera volvió a marchar en Paraná y pidió una audiencia a Bordet.



La Unidad Piquetera ratificó las medidas de lucha resueltas en el último Plenario Piquetero Nacional, en reclamo de “trabajo genuino, apertura y aumento de programas sociales, alimentos y salario mínimo que cubra la canasta básica”.

En Entre Ríos se harán movilizaciones, permanencias y ollas populares este martes 27 en Concepción del Uruguay, en Plaza Ramírez a las 10; y en La Paz, en Plaza España en el mismo horario.

En la capital entrerriana habrá una doble jornada de lucha. El martes desde las 9 concentrarán en Plaza Sáenz Peña para luego movilizar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, posteriormente, llevar adelante un corte en “Cinco Esquinas”. El miércoles 28, también desde las 9, habrá una concentración en Plaza Alvear para movilizar hacia Casa de Gobierno.

Las organizaciones piqueteras denuncian “el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores ocupados y desocupados, con desempleo y salario e ingresos que pierden poder adquisitivo contra la inflación, mientras el gobierno mantiene una agenda de ajuste prioritaria junto al FMI”.

Además reclaman por “la generación de puestos de trabajo, como consta en el proyecto presentado ante el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para la generación de un millón de empleos bajo convenio en la obra pública, junto a una respuesta inmediata para millones de desocupados que no cuentan con ningún ingreso económico estable y que requieren el acceso a los programas sociales bloqueado por el gobierno”. También reclaman por “alimentos a los comedores populares y por un salario mínimo que supere el umbral de los $120.000 de la canasta básica”.

La movilización central nacional será en Buenos Aires con permanencia en el Ministerio de Trabajo, se informó a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 27/09/2022  08:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet destacó el impacto positivo que tendrá la “Billetera Entre Ríos” en el comercio Prohíben las quemas en todo el territorio provincial El Superior Tribunal se reunió en Federal La reunión por el Instructivo de Recategorizaciones pasó a un cuarto intermedio Bordet encabezó la presentación del Plan de Turismo para Entre Ríos El Superior Tribunal pretende que en los edificios de Tribunales sólo funcionen Juzgados AMET participó de la Segunda Jornada de Piscicultura en Concordia El Becario realiza la última gala del año para la asignación de becas culturales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados