Paritaria de Salud: Se avanzará en la estabilidad de más de 500 suplentes | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 7458  visitas  | online 433  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria de Salud: Se avanzará en la estabilidad de más de 500 suplentes

  Paraná, 28 sep (APFDigital)


– Se trata de trabajadores que quedaron afuera de los listados de estabilidad, pese a que algunos cuentan con más de diez años de servicio · A instancias de ATE, este martes se inició la revisión del Instructivo de octubre de 2021 · El gremio entendió que hubo intencionalidad en la “interpretación en contra de los derechos de los trabajadores” · El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el 14 de octubre, se informó a APFDigital

La paritaria de Salud fue convocada para el martes próximo.



La Paritaria sectorial de Salud se reunió el martes en la Secretaría de Trabajo con un único tema en agenda: la revisión del Instructivo de octubre 2021 respecto a la estabilidad del personal suplente del Ministerio de Salud.

Es que, por muy pocos días de corte en sus suplencias, más de 500 trabajadores suplentes de la cartera sanitaria entrerriana que cumplen con la antigüedad requerida, quedaron excluidos del listado.

“La voluntad política del Gobierno provincial, expresada en el Instructivo 2021, fue garantizar la estabilidad de los trabajadores del Estado provincial con más de un año de antigüedad a junio del 2020. Con la interpretación hecha por Salud entre 500 y 800 trabajadores, algunos con más de diez años de servicio, quedaron fuera de los listados de estabilidad”, informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A instancias de ese sindicato se inició la revisión de ese Instructivo, con el objetivo de avanzar en la estabilidad de esos trabajadores.

En representación de ATE, participaron de la paritaria sectorial de Salud Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Esteban Olarán.

Durante el encuentro, los paritarios de ATE recordaron que habían advertido el error de interpretación del Instructivo mientras se transitaban las paritarias generales y lo habían comunicado al Ministerio de Salud.

El director de Personal de la cartera sanitaria, Cristian Fontana, intentó justificar la decisión de dejar afuera a 500 suplentes argumentando que se atuvieron a las pautas establecidas en el Instructivo. Sin embargo, representantes del Ministerio de Economía aclararon que “se le dio la posibilidad al Ministerio de Salud para reformular el mismo conforme a sus necesidades”.

“No es nuevo que funcionarios se presenten como puramente técnicos para perjudicar a trabajadores, esto intentan hacer los funcionarios del Ministerio de Salud a cargo de Sonia Velázquez”, cuestionó ATE en un documento enviado a esta Agencia. Y lamentó: “Tuvieron la instancia para modificar el Instructivo si consideraban que no estaba claro algún punto, pero prefirieron no emitir opiniones sabiendas que ya tenían una interpretación en contra de los derechos de los trabajadores, con toda intención”.

De todos modos, el gremio celebró el proceso iniciado este martes. “Rescatamos la instancia paritaria como medio para llegar a acuerdos que lleven al reconocimiento de más derechos laborales”, sostuvo.

ACTA DE LA REUNIÓN PARITARIA:





(APFDigital)





Fecha Publicación: 28/09/2022  08:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno y gremios firmaron acuerdo que posibilita la recategorización de personal de la administración pública La Cámara de Diputados entrerriana sesiona este martes Bordet destacó el talento de jóvenes para generar herramientas de transformación para la provincia El oficialismo busca aprobar esta semana el proyecto para reformar el calendario electoral Bahl: “Calle Espejo es un gran ejemplo del tipo de obras que estamos haciendo en toda la ciudad” Salud recomienda completar esquemas de vacunación Covid para estar preparados ante un posible brote Banco Entre Ríos inauguró un Centro de Negocios en Paraná Trabajadores de INTA de todo el país realizarán un paro de 48 horas la semana próxima




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados