Drones de las Fuerzas Armadas colaboran en la lucha contra los incendios del Delta | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 7525  visitas  | online 402  Lectores
PROVINCIALES

Drones de las Fuerzas Armadas colaboran en la lucha contra los incendios del Delta

  CABA, 28 sep (APFDigital)


– En el marco del apoyo de las Fuerzas Armadas en la zona del Delta para combatir los incendios de pastizales, fueron desplegadas aeronaves no tripuladas (drones) de la Fuerza Aérea y del Ejército a fin de brindar colaboración con los brigadistas en vuelos de reconocimiento del terreno y en búsqueda de focos ígneos



Personal y medios de la Base Aérea Militar “Chamical”, ubicada en la provincia de La Rioja, se hicieron presentes el pasado 25 de septiembre en el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, que funciona en la localidad santafesina de Alvear, con el sistema AR -1F BÚHO.

Esta aeronave experimental fue concebida como una plataforma para la formación básica de los Pilotos Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados (SAMiRP). Por sus características particulares (alcance de 25 km, 40 min de autonomía y despegue de pistas relativamente cortas), permite la realización de vuelos de reconocimiento colaborando a una alerta temprana en el caso de nuevos focos de incendio a las cuadrillas de brigadistas forestales destacadas en los terrenos afectados.

Las imágenes obtenidas son transmitidas a una estación de control terrestre portátil, que posteriormente pueden ser entregadas a quien las solicite. Tiene la capacidad de transmisión en vivo al Puesto Comando.

Por su parte, desde el 15 de septiembre, el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 del Ejército, en apoyo a las operaciones de lucha contra el fuego, puso en funcionamiento el sistema de reconocimiento Drone DJI Phantom 4 Pro +, que, por sus características (3 kg de peso, obtención de imágenes y video en resolución 4K, alcance desde hasta 8 km, techo de operación de 500 Mts y una autonomía de 20 minutos aproximadamente por batería), brinda información detallada en tiempo real a los jefes de cuadrillas de los brigadistas en el lugar donde se encuentran operando, posibilitando la ejecución de ajustes a lo planificado previamente.

Desde su arribo a la zona, el mencionado sistema ha apoyado las actividades de campo todos los días, potenciando la labor de los efectivos empeñados en primera línea.

El 13 de septiembre, por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martin Paleo, ordenó al Comando Operacional de las FFAA reactivar el despliegue del personal y medios militares en las zonas de los incendios en el Delta.

El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las Fuerzas Armadas trabaja incansablemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/09/2022  08:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Farer rechazó el dólar soja Rige un alerta amarillo por elevadas temperaturas para gran parte de Entre Ríos Bordet destacó el acuerdo de intercambio de información con EE UU: “Es una gran gestión de Massa” Una mesa de trabajo analizará la reubicación de distintos estamentos judiciales Provincia y municipios coordinan estrategias sobre la actualización de datos de los titulares del “Potenciar Trabajo” UPCN lanzó un estado de alerta en el Registro de la Propiedad: piden “no subestimar” al personal del área “En Entre Ríos se respetan los derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, afirmó la ministra Romero UPCN destacó que el compromiso de los músicos fue central para que tenga dictamen el nuevo escalafón de la Sinfónica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados