Massa confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja | apfdigital.com.ar
sábado, 01 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 18183  visitas  | online 668  Lectores
NACIONALES

Massa confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja

  CABA, 30 sep (APFDigital)


- El ministro de Economía encabezó en el Palacio de Hacienda la presentación de los resultados del régimen de fomento a las exportaciones agroindustriales y el programa de fortalecimiento de pequeños y medianos productores



El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó que el Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", permitió alcanzar "resultados más que satisfactorios que entusiasman y permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina".

Massa encabezó en el Palacio de Hacienda la presentación de los resultados del régimen de fomento a las exportaciones agroindustriales y el programa de fortalecimiento de pequeños y medianos productores.

El ministro de Economía informó que se registraron ventas al exterior por US$ 8.123 millones y que a la fecha se declaró un ingreso de divisas por US$ 7.646 millones.

Además, Massa detalló que del Programa participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

Lanzan programa para pequeños productores que incrementará siembra en más de 300 mil hectáreas

Massa anunció un programa para pequeños y medianos productores de maíz y soja con el objetivo de incrementar la siembra en más de 300 mil hectáreas, al presentar en el Palacio de Hacienda los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja con vigencia hasta el día de este viernes.

"A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas", anunció el ministro.

El funcionario anticipó que la semana próxima se anunciarán medidas para incrementar las exportaciones y un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes "hicieron trampas" con las importaciones.

"La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio", afirmó Massa en el Palacio de Hacienda.

· Habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja

Massa subrayó que a partir de los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", se podrá avanzar con medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población, cuyos detalles se conocerán la próxima semana.

"Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en términos de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores más vulnerables", dijo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/10/2022  08:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
CFK tendrá la oportunidad de pronunciar palabras finales ante el Tribunal Covid: Ministras y ministros de Salud de todo el país instan a aplicarse la vacuna de refuerzo Atentado contra Cristina: Capuchetti abrió investigación por el reseteo del celular de Sabag Montiel Beneficiarios de Anses tienen un 55% de descuento en el transporte público Quién es Diego Giuliano, el futuro ministro de Transporte Empleadas domésticas con aumento y aguinaldo: cuánto cobrarán en diciembre Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos Cambios en el Gabinete: renuncia el ministro de Trasporte Alexis Guerrera




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados