La Provincia acompaña al municipio de Concepción del Uruguay en acciones para la primera infancia | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 25275  visitas  | online 524  Lectores
MUNICIPALES

La Provincia acompaña al municipio de Concepción del Uruguay en acciones para la primera infancia

  Concepción del Uruguay, 03 oct (APFDigital)
– Como parte de las políticas de primera infancia articuladas en Concepción del Uruguay, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañó al intendente Martín Oliva en la inauguración del Centro Municipal de Primera Infancia, el Centro de Desarrollo de la Niñez Pastorcito y el Cine Público


Se trata de políticas que lleva adelante el Municipio de Concepción del Uruguay para el desarrollo de las infancias y la adolescencia, y que actualmente forman parte de la estrategia del gobierno local en el marco del Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que implementa UNICEF Argentina.

"Las políticas de primera infancia son políticas a largo plazo que van achicando brechas de desigualdad y acercan derechos, y esta inauguración es un claro ejemplo del camino que estamos construyendo en articulación Nación, provincia y municipio. Aquí tenemos un municipio que pone en hechos concretos lo que sostiene en el discurso, un municipio con el que trabajamos, junto a UNICEF, en pos de consolidar una estrategia integral para las niñas, niños y adolescentes", manifestó la ministra.

En este sentido, Paira remarcó: "Nuestro gobernador Gustavo Bordet siempre nos marca que los niños y jóvenes son el futuro, pero fundamentalmente son el presente. Es por eso que estamos consolidando un Estado con una escucha atenta a las necesidades de las comunidades, que planifica acciones transformadoras para acompañar a las familias en los primeros mil días de desarrollo y crecimiento de sus hijas e hijos".

Por su parte, el intendente sostuvo: "Nuestro municipio tiene como eje fundamental el desarrollo de la salud, la educación, la cultura y el deporte porque son organizadores sociales que consolidan el acceso al derecho. Es por eso que somos un municipio que piensa en torno a las necesidades de cada uno de sus vecinos y vecinas para que día a día sean fortalecidos los niños, los jóvenes y los adultos mayores. Además, la inauguración de este centro tiene una perspectiva integral, ya que es parte de lo que el barrio planificó para su propio crecimiento, porque su inicio fue así, este lugar fue una plaza y sus vecinos en 2003 planificaron que aquí se construya un centro integral".



· Detalles

En el Centro Municipal de Primera Infancia trabajarán profesionales de distintas disciplinas que cuidan de niños y niñas que no cuentan con obra social. Además, funcionará un auditorio multipropósito donde se brindarán capacitaciones y actividades lúdicas. Allí también funcionará el primer cine municipal gratuito al que podrán asistir los vecinos y vecinas de la localidad.

Durante la jornada, también se entregaron 10 tablets en el marco del programa nacional Conectando con Vos del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones (Enacom) y del plan provincial Entre Ríos Conectada, que implementa la Secretaría de Modernización en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Los dispositivos serán utilizados en la sala digital donde funciona un Punto Digital dentro del Centro Integral Comunitario.



· Presencias

La actividad contó además con la participación del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto; el viceintendente, Ricardo Vales; la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humano, Miguel Toledo; el coordinador de Planeamiento, Ariel Molina; el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ariel Villanueva; concejales y representantes departamentales de Educación, la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina, entre otras autoridades. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/10/2022  08:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto universitario: ¿Qué medidas se tomaron en la Facultad de Ciencias de la Educación por falta de actualización? Kovadloff cerrará una importante jornada que organiza el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos Por las acusaciones de Burlando, la Asociación de la Magistratura pidió al Colegio de la Abogacía que ponga límites ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria El Gobierno entrerriano otorgaría un pago extra a los docentes que tengan asistencia perfecta Paraná marchará en defensa de la educación pública el próximo martes Pago extra por presentismo: Agmer informó que no ha tenido ninguna conversación con el Gobierno Misiones y Corrientes se suman a la iniciativa de la oposición entrerriana para dejar de comprarle energía a Cammesa



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados