Facundo Manes criticó a Macri y la interna de Juntos por el Cambio volvió a estallar | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 23832  visitas  | online 488  Lectores
NACIONALES

Facundo Manes criticó a Macri y la interna de Juntos por el Cambio volvió a estallar

  CABA, 03 oct (APFDigital)


- Los “halcones” del macrismo criticaron al neurocientífico y algunos insinuaron que debería irse de la alianza opositora • El diputado radical dijo que el expresidente “no permite pensar un país” y lo acusó de espionaje y de operar en la Justicia

Alfonsín: las diferencias en JxC se dan por ser un frente de fuerzas que piensan distinto.
De Angeli le respondió a Manes: “Si algo hizo el gobierno de Macri es respetar y regirnos por la Constitución Nacional”.
La UCR se desmarcó de los dichos de Manes y apuntó contra las expresiones que “lesionan” a JxC.



Facundo Manes elevó aún más la permanente tensión de la interna de Juntos por el Cambio con declaraciones contra el expresidente Mauricio Macri y recibió un fuerte contragolpe del sector de Pro más identificado con el exmandatario. Varios representantes de los “halcones” del macrismo los repudiaron y algunos sugirieron que debería irse del frente opositor.

“Estoy orgullosa del gobierno del presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios. Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo”, escribió la diputada Silvia Lospennato en su cuenta de la red social Twitter.

Desde el mismo sector del macrismo se expresaron laderos del expresidente, como Darío Nieto, actual legislador porteño, que fue secretario privado de Macri en la Presidencia. Fue de los más directos contra Manes, al que le dedicó un mensaje desafiante: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?”, opinó Nieto, también, en Twitter.

El diputado Fernando Iglesias también reprochó a Manes y lo acusó de querer romper Juntos por el Cambio: “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.

En una entrevista que concedió ayer al programa La Cornisa, Manes criticó a Macri cuando en le mencionaron que, para el expresidente, el radicalismo hacía neopopulismo. El neurocientífico dijo que el fundador de Pro “debería reflexionar” y lanzó acusaciones de espionaje y operaciones judiciales. “Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”, dijo Manes en el envío televisivo.

El diputado radical también planteó que Macri es protagonista de un enfrentamiento que no permite “pensar” un proyecto de país. “Creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permite pensar un país. Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, [Sergio] Massa; otro, donde está Macri, está [Horacio Rodríguez] Larreta, [Patricia] Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país”, aseguró Manes en el programa que se emite por LN+. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/10/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Milei convocó a la firma del Pacto de Mayo: "Tenemos que dar vuelta la página de nuestra historia" Javier Milei encabezará el acto para conmemorar el Día de la Bandera en Rosario y luego viaja a Europa Cierran oficina migratoria de Paso de Los Libres Manuel Adorni: “Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei y del éxito del programa económico” Atentado a la AMIA: desclasificaron un informe de inteligencia que ratifica la responsabilidad de Irán Murió a los 92 años la fotógrafa Sara Facio Represión en el Congreso: Servini liberó a 11 de los 16 detenidos que aún estaban presos Advierten que hay miles de clínicas y sanatorios al borde de la quiebra




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados