Trabajadores de Desarrollo Social endurecerán las acciones si no avanza el pase a planta | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 6441  visitas  | online 1189  Lectores
PRIMERA PLANA

Trabajadores de Desarrollo Social endurecerán las acciones si no avanza el pase a planta

  Paraná, 03 oct (APFDigital)


– En una asamblea impulsada por UPCN, trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social resolvieron endurecer las medidas y anunciaron un paro con movilización para el miércoles 12 de octubre a partir de las 10, que se concretará en caso de no tener respuestas al pedido de regularización de su situación laboral, se informó a APFDigital · Se convocará al personal de Comedores

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes.
UPCN comunicó que “están cada vez más cerca los pases a planta en Desarrollo Social”.



El personal de la cartera que encabeza Marisa Paira viene reclamando que se dé cumplimiento al pase a planta permanente y estabilidad, que está demorado. Ante la falta de respuestas a esa demanda, este lunes se realizó una ruidosa asamblea en el quinto piso del Palacio de Educación, donde funciona el Ministerio.

La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, resaltó el “contundente acompañamiento de trabajadores y trabajadoras del Ministerio” e informó a esta Agencia que “el tema principal en agenda” fue “el pedido de regularización de los trabajadores y trabajadoras”.

“Hace un año que se están tramitando los expedientes, pero todavía no hay resultados”, informó al respecto y si bien comentó que “tuvo algunos movimientos”, señaló que “todavía falta para que salga el decreto”.

“Esto preocupa, así que resolvimos que si el miércoles 12 de octubre no tenemos novedades, vamos a hacer una medida de fuerza consistente en un paro a partir de las 10, con movilización”, anunció Domínguez y agregó que para esta medida se convocará también “a compañeros y compañeras de personal de Comedores, que en la provincia alcanza a más de 900 personas”.

“Se trata de gente que hace muchos años que está en el Estado y viene trabajando en forma ininterrumpida en los distintos organismos que dependen del Ministerio y que reclaman la estabilidad”, remarcó la secretaria gremial.



· Horas extra

Otro reclamo del personal de Desarrollo Social es “que se sincere una situación referida a las horas extras, que son adicionales encubiertos”, señaló Domínguez.

Detalló que “por la tarea técnico profesional que cumplen, los trabadores del Ministerio entienden que deben tener una jerarquización salarial, la cual no le costaría más recursos al Gobierno, porque la intención es que se pase al sueldo lo que hoy están percibiendo como horas extra”.

De ese modo se evitará “que estas horas extras sean utilizadas para que funcionarios y funcionarias presionen o que, ante determinadas circunstancias, mermen los ingresos porque se reducen las horas extra”, explicó la gremialista y subrayó que “la pretensión es que se genere una compensación que vaya al salario.



· Paritaria de octubre

Durante la asamblea también se abordó la situación salarial que atraviesan los trabajadores. “En los próximos días esperamos tener novedades respecto a la convocatoria a paritarias para el mes de octubre”, expresó Domínguez al referirse a ese punto. En diálogo con APFDigital, remarcó: “Sostenemos el reclamo de recomposición salarial mes a mes, ya que la inflación no nos permite tomar una decisión por un tiempo prolongado porque no tenemos precisión sobre cómo se va a desarrollar el proceso inflacionario”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/10/2022  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno y gremios firmaron acuerdo que posibilita la recategorización de personal de la administración pública La Cámara de Diputados entrerriana sesiona este martes Bahl: “Calle Espejo es un gran ejemplo del tipo de obras que estamos haciendo en toda la ciudad” Una mesa de trabajo analizará la reubicación de distintos estamentos judiciales Bordet destacó el talento de jóvenes para generar herramientas de transformación para la provincia El oficialismo busca aprobar esta semana el proyecto para reformar el calendario electoral Salud recomienda completar esquemas de vacunación Covid para estar preparados ante un posible brote Banco Entre Ríos inauguró un Centro de Negocios en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados