La UCR se desmarcó de los dichos de Manes y apuntó contra las expresiones que “lesionan” a JxC | apfdigital.com.ar
viernes, 09 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 14985  visitas  | online 808  Lectores
NACIONALES

La UCR se desmarcó de los dichos de Manes y apuntó contra las expresiones que “lesionan” a JxC

  CABA, 04 oct (APFDigital)
- El Comité Nacional partidario emitió un comunicado en el que convocó a “cuidar entre todos la esperanza que construyó” la oposición • En las últimas horas hubo nuevos reproches con los aliados del PRO

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri por haber realizado en su gestión “populismo institucional”, lo que ocasionó un aluvión de reproches de referentes del PRO en defensa del fundador del partido con origen en la Ciudad de Buenos Aires
De Angeli le respondió a Manes: “Si algo hizo el gobierno de Macri es respetar y regirnos por la Constitución Nacional”.
Facundo Manes criticó a Macri y la interna de Juntos por el Cambio volvió a estallar.



La tensión al interior de la coalición de Juntos por el Cambio tuvo eco en las filas del propio radicalismo, que se desmarcó de las declaraciones del legislador nacional, con una convocatoria a evitar a realizar manifestaciones que “lesionan” a la coalición, “no importa de donde provenga”.

“Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”, dice el título de un comunicado del Comité de la UCR nacional, emitido en las últimas horas en el punto de mayor ebullición de la interna. “El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, ratifica el texto.

En un tono conciliador, el posicionamiento del partido fundado por Leandro N. Alem recuerda la gestión que maneja conjuntamente la coalición en “provincias, municipios y universidades”, y con quienes surgieron “de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que mostraron su fortaleza en las elecciones generales”. “Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos”, remarca.

Además, la enumeración incluye el “trabajo técnico” que se está llevando a cabo al interior de JxC para “ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”. “En todos lados de nuestro territorio, el radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin”, continúa. “Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica”, publicó InfoBae.

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”, exhorta el radicalismo en el comunicado. Y cierra: “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”.

En sus últimas declaraciones, Facundo Manes afirmó que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como Mauricio Macri “representan a dos minorías” y “no dejan pensar otro país”. En ese sentido, se mostró “sorprendido” por el revuelo que se generó a raíz de su crítica al ex mandatario. “No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, expresó Manes en declaraciones a Todo Noticias (TN).

Sin dejar a un costado su pensamiento, reafirmó su idea, aunque bajando un poco el tono: “El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”. “Hay causas abiertas. Hay gente imputada y evidencia que no se cambió este sistema cloacal de servicios de inteligencia. Laemtablemente hay evidencia de que pasó esto”, comentó, y aseguró que no está buscando tensionar a la coalición, sino al contrario, “no hay modernización en Argentina sin modernización de las instituciones”, afirmó.

A raíz de esos dichos, distintos dirigentes del PRO y de la Coalición Cívica cuestionaron abiertamente a Manes, como la presidenta del partido, Patricia Bullrich y referentes como Silvia Lospennato, Fernando Iglesias, Leonor Martínez Villada, entre otros. “El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista”, expresó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter. Otras expresión resonante fue la de Darío Nieto, el legislador porteño que fuera secretario privado del ex presidente. “¿Manes a quién te comiste?. Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre”, dijo.

En el medio de ese río revuelto, el líder de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei, se refirió a los dichos del radical, y volvió a negar que las acusaciones que le imputan de querer quebrar la unidad de Juntos por el Cambio a partir de sus gestos de acercamiento al ala dura del PRO. “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones…”, lanzó el economista de ultraderecha. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/10/2022  13:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La respuesta del Gobierno a los gobernadores del PJ que exigieron una lista de unidad: “Es un error histórico” El Ministerio de Obras Públicas lanzó un Banco de Prácticas Ambientales Monotributo: Sergio Massa anunció las nuevas escalas y una serie de beneficios La industria creció por segundo mes consecutivo en abril: se expandió casi un 2% Se postergaron hasta después de las PASO las negociaciones entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti Cecilia Moreau: "La candidatura de Daniel Scioli le hace daño a la Argentina" El Gobierno nacional anunció la creación de 24 espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país Juntos por el Cambio oficializará el ingreso de Espert y prepara una foto de unidad para bajar la tensión interna




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados